El próximo viernes 3 de octubre abrirá sus puertas al público la "Exposición y Concurso Uva de Mesa y Productos Agrarios Bajo Guadalentín"

Fuente:

El próximo viernes 3 de octubre abrirá sus puertas al público la

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Agricultura presenta la 45 edición de la "Exposición y Concurso Uva de Mesa y Productos Agrarios Bajo de Guadalentín". En el acto de presentación han estado presentes el concejal de Agricultura, Miguel González Cabrera y el técnico municipal, responsable del área de agricultura y jardines, Simón García Díaz.

La exposición comenzará el próximo viernes, 3 de octubre a las 20h. y se clausurará el lunes 6 de octubre, día en el que se repartirán los premios a los ganadores del concurso. En este sentido, Simón García ha matizado que "aunque la exposición esté clausurada también permanecerá abierta al público el día 7 de octubre, día de la patrona".

El concejal de agricultura ha recordado que "a partir de mañana martes y hasta el próximo jueves será el plazo de recepción de productos". Asimismo, González Cabrera ha subrayado que esta exposición y concurso de uva de mesa es una de las más antiguas de la Región de Murcia "y también una de las más prestigiosas gracias a la calidad de sus productos y de su jurado".

Por último, Miguel González ha tenido un recuerdo muy especial para D. Juan Fernández Rubio, "miembro del jurado del concurso durante muchos años que este año no va a poder acompañarnos ya que se encuentra convaleciente tras un accidente". González Cabrera le ha deseado una pronta recuperación.

Simón García, uno de los artífices principales de esta exposición-concurso ha señalado que este año se celebra la 45 edición del concurso, "es la decana de las exposiciones de la Feria de Alhama de Murcia". En esta exposición, donde el principal producto expuesto es la uva de mesa, se tienen en cuenta muchos parámetros a la hora de premiar los productos sin embargo, García Díaz ha matizado que "el principal parámetro valorado es la calidad comercial del producto, aunque su presentación y ornato también son factores tenidos en cuenta".

Debido al prestigio que ha adquirido el concurso en los últimos años y a la cantidad de visitantes que tiene la exposición, [se estima que en la última Feria 2013 llegaron a visitarla unas 6.000 personas], Simón García ha declarado que en esta edición de 2014 se tendrán en cuenta algunos nuevos parámetros, "para tratar de ser un poco más exigentes a la hora de presentar los productos".

El próximo viernes 3 de octubre abrirá sus puertas al público la Exposición y Concurso Uva de Mesa y Productos Agrarios Bajo Guadalentín - 1, Foto 1
El próximo viernes 3 de octubre abrirá sus puertas al público la Exposición y Concurso Uva de Mesa y Productos Agrarios Bajo Guadalentín - 2, Foto 2
Murcia.com