Valoración pleno Septiembre 2015 - Partido Popular Alhama de Murcia

Fuente:

El cuarto pleno ordinario de este curso político tuvo lugar el martes 29, tras varios plenos vacios de contenido con el único objetivo de justificar sus pingües emolumentos. Éste contó con 15 puntos de diversa índole. El Partido Popular presentó tres mociones en la línea de seguir trabajando por nuestro municipio, cumpliendo nuestro programa electoral, porque consideramos importante ayudar a los alhameños, independientemente del resultado electoral.

La primera de las mociones que presentaba el Grupo Municipal Popular "Ayuda de 50 euros por hijo en edad escolar", fue apoyada por los Grupos de Ciudadanos e Izquierda Unida - Los Verdes, y votado en contra por el Grupo Socialista. El motivo de su votación en contra se desconoce al no haber razón aparente justificada, quedando aprobada esta importante moción. Tras cuatro meses el Sr. Alcalde sabe el supuesto ahorro que obtendríamos con sus falsos recortes en sueldos pero no sabe aún en qué se va a gastar dicho dinero. Nos vemos en la necesidad de recordarles que la labor de un ayuntamiento va más allá de un ahorro huérfano, y que deben centrarse en ayudar a familias que están sufriendo carencias.

El octavo punto, "Moción sobre la ampliación de la Escuela Municipal de Música", contó con la votación en contra del equipo socialista dado que "no ven un problema en que unos cuantos niños se queden sin plaza en la Escuela de Música", una vez más demuestran el interés en gobernar para la mayoría.

El noveno punto, también una moción del PP, "Compromiso sobre la reubicación del nuevo Valle de Leiva". Aprobada por unanimidad, pero no sin discusión. Lamentablemente, esta búsqueda de consenso que pretende el PSOE va a retardar la construcción del IES Valle de Leiva, con unos costes incalculables.

Desde el Partido Popular consideramos que es una vergüenza ver como los plenos se están desvirtuando de tal manera, donde los concejales socialistas no se ciñen a discutir las mociones, sino que entran en valoraciones personales sobre los compañeros de la oposición, y lo excusan todo con su supuesta reducción de estipendio y el triste "Y TU MÁS" propio de quien adolece de argumentos.

Invitamos a la reflexión y esperamos que este modus operandi al que acostumbra el Partido Socialista cambie, pues sin duda redundará en beneficio de todos los alhameños. El clima de trabajo con el resto de Grupos en minoría es cordial y dialogante, lamentablemente no es así con los representantes del gobierno local.

Cabe destacar, tras 100 días de gobierno socialista, la falta de ideas e imaginación del gobierno local y en concreto del Sr. Alcalde, D. Diego Conesa, que en lugar de aportar propuestas, esperan agazapados a que los grupos de la oposición presenten sus mociones para copiarlas, caso de la propuesta sobre gratuidad de libros de texto, una moción ya aprobada en la Asamblea Regional el 17 de septiembre, y que por tanto no tiene validez que sea presentada por el PSOE en el ayuntamiento, pues al ser de rango inferior carece de todo sentido fáctico, al estar ya aprobada.

Sin embargo, otras medidas como la presentada por nuestro grupo, para la ayuda de cincuenta euros por cada hijo, canjeable en los comercios de Alhama, fue rechazada por el PSOE que no está por la labor de arrimar el hombre a los alhameños que sufren necesidad.

Asimismo, la elección de pedáneos que presentó C´S y la de IU sobre ayuda a los refugiados, ambas propuestas aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos, ayudan a conseguir un pleno muy nutrido gracias al trabajo de la oposición, que han presentado numerosas mociones.

Valoración pleno Septiembre 2015 - Partido Popular Alhama de Murcia, Foto 1
Murcia.com