Avanzan las gestiones para convertir 'el psicosocial' en un centro de día

Fuente:

El Centro de Día de Mayores contará con más plazas

Avanzan las gestiones para convertir 'el psicosocial' en un centro de día

El concejal de Servicios Sociales, Felipe García, junto a dos trabajadoras de esta área, se ha reunido hoy con la nueva Directora General de Personas Mayores y Discapacidad de la Región de Murcia, Ana Guijarro. En el encuentro han tratado dos puntos importantes y necesarios para el municipio: la ampliación de plazas en el convenio actual de Centro de Día de Personas Mayores y la firma de un nuevo convenio para el mantenimiento del Centro Municipal de Atención Psicosocial para personas con diagnóstico de enfermedad mental.

Felipe García ha solicitado una ampliación de plazas a través del convenio con el objetivo de disminuir el tiempo de espera para el ingreso en el centro y asegurar una adecuada cobertura y atención para las personas mayores del municipio.

La Directora General, que conoce esta petición por solicitudes anteriores, se ha comprometido a ampliar el número de plazas disponibles en Alhama de cara a los próximos presupuestos regionales y reducir, al menos, en un 50% la lista de espera.

Por otro lado han tratado la posibilidad de firmar un nuevo convenio con IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) para el mantenimiento del Centro Municipal de Atención Psicosocial, que desde su inicio de actividad en 2008 no ha recibido financiación externa.

La Directora ha felicitado al Ayuntamiento por el trabajo que viene desarrollado en el servicio. Además, ha trasladado la voluntad de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidad, Violante Tomás, de conveniar plazas para un nuevo centro de día y también para la prestación del servicio de promoción de la autonomía personal, todo ello en el marco del Sistema de Atención a la Dependencia (SAAD).

Avanzan las gestiones para convertir 'el psicosocial' en un centro de día - 1, Foto 1
Murcia.com