La Semana Santa de Alhama estrena página web

Fuente:

Se podrá acceder a través de la dirección www.semanasantadealhama.es

Una nueva herramienta para trabajar en la declaración de Interés Turístico Nacional de Domingo de Resurrección

La concejala de Cultura, Alicia Martínez, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, José María Díaz, han presentado esta mañana la web de la Semana Santa de Alhama de Murcia, una página que pone en valor el trabajo y todo el patrimonio cultural que conlleva, buscando fomentar la participación de vecinos y visitantes en las actividades.

Este nuevo portal está concebido de una manera dinámica, moderna y funcional, dando prioridad a los elementos audiovisuales que permiten al usuario adentrarse en la Semana Santa de Alhama. 

Se trata de un elemento vivo, compuesto por distintas secciones que se irán ampliando y dotando de mayor información según va evolucionando.

El primer apartado que puede encontrar el usuario es la Historia de la Semana Santa de Alhama, que cuenta con una pequeña reseña y un vídeo. La descripción da información de curiosidades, detalles, tradición y cultura de un pueblo que "ha sabido manifestar en el incomparable escenario de la calle, todo el drama de la Pasión de Cristo, en un festival de colores, olores, sabores y sonido".

La sección de Procesiones recoge cada una de las citas programadas, acompañadas de sus pasos, itinerarios, horarios de salida y organizadores.

En la Agenda se pueden ver todos los cultos religiosos y demás actos ligados a la Semana Santa de Alhama, detallados de una manera sencilla y fácil de leer. También se encuentra el folleto de mano para que todo el vecino que lo desee pueda abrirlo y descargarlo.

La sección de Cofradías es uno de los apartados más destacables de la página web y de los más amplios. Incluye una breve descripción de cada una de las cinco cofradías y hermandades con información de su año de fundación, indumentaria, historia, imágenes, el mapa de la sede y sus redes sociales.

También hay una parte dedicada a la Junta de Cofradías, que cuenta con información sobre esta institución, sus funciones, imágenes y el convenio firmado con el Ayuntamiento de Alhama para el período 2016-2019.

La web dispone de una lista desde 1989 hasta la actualidad de Pregoneros de la Semana Santa de Alhama. En esta sección se puede ver una foto de cada uno de los elegidos, y también leer su pregón. 

Dentro de Cartelería se está realizando un trabajo importante de digitalización de todos los carteles de nuestra Semana Santa. 

El apartado Bandas aúna las formaciones musicales que actualmente existen en las cofradías y hermandades. En este caso aporta información de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de los Dolores y la Soledad, y la Banda de La Verónica (Los Coloraos), que vuelve a formarse este año.

En Actualidad figuran las noticias relacionadas con Semana Santa, como por ejemplo las más recientes: el concurso de fotografía, la comida homenaje de la Junta de Cofradías o la prórroga en el horario de cierre de establecimiento de hostelería durante los próximos días.

Alicia Martínez, ha indicado que "seguimos trabajando para la consecución de la declaración de Interés Turístico Nacional del Encuentro de Domingo de Resurrección. Una propuesta consensuada tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Cofradías y que apuesta por el ese día dada su singularidad y sus características especiales que atraen a muchos visitantes", añadiendo que después de la consecución de los mayos "tenemos la experiencia necesaria para realizar el expediente".  

José María Díaz, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, ha explicado que "la web es el inicio y debe ir completándose con el aporte de documentos, fotografía e historia que falta de cada cofradía y que tiene el apoyo de la Junta de Cofradías en esta iniciativa". 

La edil de Cultura, ha finalizado animando a todos los vecinos de Alhama "a participar en esta Semana Santa desde dentro y trabajando para seguir haciendo esta fecha tan especial".

La Semana Santa de Alhama estrena página web - 1, Foto 1
La Semana Santa de Alhama estrena página web - 2, Foto 2
Murcia.com