Javier Tuero gana el XVI Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena con la obra ´Diario de una cosecha´

Fuente:

El segundo premio ha recaído en Jorge Saiz, con su novela 'Otras formas de beber'

Javier Tuero gana el XVI Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena con la obra ´Diario de una cosecha´

El jurado calificador del XVI Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena ha fallado hoy los premios, después de valorar las 18 obras finalistas de entre las 1.386 que se han presentado en esta edición. 

El grupo que ha valorado los trabajos ha estado formado por José Belmonte, profesor titular de Lengua y Literatura de la Universidad de Murcia, Pablo Blesa, Vicerrector de Relaciones Internacionales y de Comunicación de la UCAM, Marisa López, escritora, y Antonio Arco Castro, periodista cultural. La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez, ha ejercido de secretaria, y Diego Conesa, alcalde de Alhama de Murcia, ha presidido el jurado.

Tras la deliberación, han acordado conceder por unanimidad el primer premio, consistente en 3.000 euros, al trabajo titulado Diario de una cosecha, presentado bajo el pseudónimo George Best. Abierta la plica n° 101, su autor ha resultado ser Javier Tuero Rodríguez, natural de Valladolid.

También por mayoría, han concedido el segundo premio, consistente en 1.500 euros, al trabajo titulado Otras formas de beber, presentado con el pseudónimo Borjomi. Abierta la plica n° 399, su autor ha sido Jorge Saiz Mingo, natural de Burgos.

El jurado ha dejado constancia del alto número de trabajos presentados un año más al certamen desde todos los lugares de España, Europa, América y otros continentes, así como de su calidad literaria. De los 1.386 relatos recibidos en la convocatoria 2017-2018, se hizo una primera selección en la que quedaron seleccionados un total 18, de los que el jurado final seleccionó cinco, de entre los que han resultado los dos ganadores.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de abril de 2018 a las 20.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Javier Tuero gana el XVI Certamen de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena con la obra ´Diario de una cosecha´ - 1, Foto 1
Murcia.com