Policía Local publicará la memoria mensual de sus actuaciones

Fuente:

Policía Local publicará la memoria mensual de sus actuaciones

Policía Local de Alhama realizará a partir de ahora sus memorias de forma mensual (antes anual) para dar a conocer más detalladamente las actuaciones en las diferencias materias de su competencia que se llevan a cabo, comenzando por el pasado mes de mayo. 

En virtud al convenio de cooperación entre la UCAM y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha permitido que una estudiante del grado de Criminología, Alba Sánchez, haya realizado sus prácticas en las dependencias de Policía Local con el fin de conocer las funciones de este cuerpo y poner en práctica los conocimientos que ha ido desarrollando a lo largo de su trayectoria académica.

Una vez planteadas las prácticas, a través de Jefatura se llevó a cabo el proyecto de realización de una memoria con las actuaciones llevadas a cabo por Policía Local durante el pasado mes. 

La memoria se divide en tres grandes bloques:

·         Actuaciones en materia de seguridad vial, donde vienen reflejados los procesos sancionadores que se han pronunciado y las diferentes infracciones que se han cometido. Éstas han sido desglosadas por márgenes de edad, por sexo, por horas del día y focalizando las zonas donde más altercados se producen.

·         Actuaciones en materia de seguridad ciudadana, donde se han llevado a cabo en el último mes 163 intervenciones, como actos vandálicos, atención a animales, auxilio a personas o mediaciones y conciliaciones. Estas incidencias también han sido desglosadas por turnos.

·         Actuaciones en materia de policía administrativa, que contienen todo lo relacionado con las ordenanzas municipales en vigor y actuaciones que ha llevado a cabo la policía local, destacando la ordenanza limpieza viaria y gestión de residuos municipales. 

Además, también recoge la labor de prevención que se realiza para minimizar esas estadísticas. 

José Antonio Toral, Oficial jefe de Policía Local, ha agradecido a Alba Sánchez por "ayudar a la confección de esta memoria, por el respeto, puntualidad y por su predisposición a preguntar sus inquietudes y querer mejorar". 

Por su parte, la estudiante de Criminología también ha querido agradecer a la concejalía de Policía Local y al Oficial el trato recibido por parte de todos lo agentes, "todas las dudas me las han resuelto con la mejor de las sonrisas y su mejor predisposición. Ojalá en mi futura profesión como policía tenga unos compañeros tan profesionales como los que he visto aquí".

"La intención de estas memorias es poner en función el trabajo que hace Policía, y sobre todo la transparencia y la rendición de cuentas", ha declarado el concejal Felipe García, quien también ha agradecido el trabajo que ha realizado Alba y finalizando con asegurando "que este Ayuntamiento quiere una policía que siga apostando por mejorar la convivencia de nuestro pueblo con la colaboración ciudadana".

Policía Local publicará la memoria mensual de sus actuaciones - 1, Foto 1
Policía Local publicará la memoria mensual de sus actuaciones - 2, Foto 2
Murcia.com