Obras de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en calle Colón y adyacentes

Fuente:

Obras de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en calle Colón y adyacentes

La concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos informa de que se van a llevar a cabo las obras necesarias para dar un adecuado servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento a las calles Colón, Alfonso X y adyacentes. Mediante estos trabajos se va a renovar de forma integral la red de abastecimiento de agua potable y saneamiento de esta zona, incluyendo las acometidas a las viviendas y comercios, también se va a realizar la reposición completa del asfaltado de estas vías. 

La actuación va a tener lugar en:

  • C/ COLÓN
  • C/ ALFONSO X
  • C/ NARCISO YEPES
  • C/ LEOVGILDO
  • C/ FUENTE BLANCA
  • C/ CARLOS III
  • C/ BALMES 
  • C/ CALLE 3 (zona replaceta)

Está previsto que las obras comiencen el lunes 9 de julio de 2018 y tienen un plazo de ejecución estimado de 5 meses. El presupuesto asciende a la cantidad de 672.475,06 euros. 

Tanto desde la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos como desde la empresa responsable del servicio de agua, SOCAMEX, se hará lo posible para cumplir con los plazos, de forma que las molestias que se puedan producir seas las mínimas imprescindibles y no se alarguen en el tiempo más de lo necesario.

El concejal Antonio García ha trasladado "la necesidad de renovar estas redes en nuestro municipio, con el objetivo de reducir las pérdidas de más de 1.000.000 m3 de agua que se no pasan por los contadores anualmente. Desde el año 2016 ya hemos conseguido bajar esa cantidad en un 15% y debemos seguir trabajando para evitar futuros problemas de suministro, así como daños en barrios y viviendas".

Esta actuación se suma a las obras ya ejecutadas hasta la fecha, como son la mejora de las redes de abastecimiento en las calles Pedro Gambín, Lorenzo Andreo, Roque Sánchez Javaloy y Fray Junípero Serra, por un importe de 359.853 euros, las obras de emergencia de renovación de saneamiento y abastecimiento en el barrio del Carmen, con un coste de 1.131.987 euros, el proyecto de instalación de bombeo para abastecimiento en el depósito de Carrascoy, por 184.146 euros y la sustitución de redes en la calle Isaac Albéniz, con un montante de 62.430 euros.

Si algún vecino necesita realizar consultas sobre las obras, puede dirigirse a las oficinas del Servicio de Aguas (SOCAMEX) o bien a la concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos situada en el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución n° 1. 

Obras de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento en calle Colón y adyacentes - 1, Foto 1
Murcia.com