“El Candil” firma un contrato con el Ayuntamiento de Alhama

Fuente:

Para la realización durante los próximos dos años del SERVICIO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL

“El Candil” firma un contrato con el Ayuntamiento de Alhama

La Asociación Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, resultó adjudicataria el pasado 25 de septiembre de 2018, mediante un procedimiento de licitación abierto, del SERVICIO DE GESTIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN SOCIAL: SERVICIO DE VOLUNTARIADO MUNICIPAL Y SERVICIO DE FOMENTO Y APOYO AL ASOCIACIONISMO Y PARTICIPACIÓN SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA. 

Este servicio se ha desarrollado con la finalidad de llevar a cabo un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer los procesos de participación y cooperación social de las personas y colectivos de la comunidad, para dar una respuesta más eficaz y solidaria en la prevención de las necesidades sociales y en su atención, una vez que estas se manifiestan. Así mismo se desarrollarán tareas de información, coordinación y apoyo a todas aquellas personas, entidades o asociaciones interesadas en la materia. 

Su finalidad es canalizar, informar, asesorar, orientar y ofrecer apoyo a los colectivos hacia los que se dirigen las acciones solidarias desde los Servicios Sociales municipales y a las asociaciones de ámbito social que trabajan por la mejora de la calidad de vida de la población del municipio. Así como promover la participación e iniciativa social en la comunidad. 

Este servicio está destinado a: 

- Promover valores solidarios y el sentido de responsabilidad social. 

- Fomentar y apoyar la iniciativa social y el tejido asociativo como mecanismos de aumento de la participación ciudadana. 

- Impulsar el voluntariado en el municipio de Alhama de Murcia. 

- Fomentar el asociacionismo y la participación social en el tejido asociativo de la localidad. 

- Dinamizar la participación de la población en acciones solidarias. 

- Incrementar la información sobre el voluntariado, los movimientos asociativos, los campos de actuación y las maneras de participar. 

Se realizarán diversas actividades para promover el voluntariado y apoyar al asociacionismo y participación social del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, como: 

- Sesiones de sensibilización y captación de voluntariado en los Institutos de Educación Secundaria de Alhama de Murcia. 

- Llevar a cabo un estudio y análisis de necesidades de voluntariado en áreas municipales y asociaciones. 

- Realizar cursos de formación de voluntariado, etc. 

“El Candil” firma un contrato con el Ayuntamiento de Alhama - 1, Foto 1
“El Candil” firma un contrato con el Ayuntamiento de Alhama - 2, Foto 2
Murcia.com