Comunicado del PSOE de Alhama sobre la visita de la Consejera de Familia a la casa del Ral

Fuente:

Comunicado del PSOE de Alhama sobre la visita de la Consejera de Familia a la casa del Ral

El PSOE de Alhama califica como vergonzosas e inaceptables las declaraciones de la consejera de Familia, Violante Tomás, en su visita hoy a la casa del Ral, en las que ha asegurado que la llegada de inmigrantes se debe a un “efecto llamada” provocado por el Gobierno de la nación.

Violante Tomás ha venido hoy a Alhama a insultar al Gobierno de España y al Partido Socialista, en una muestra más del Ejecutivo regional de promoción y postureo de sus cargos, sin ningún tipo de escrúpulos ni sensibilidad hacia el drama de la inmigración. Expresiones como “no perdáis la oportunidad”, dirigidas por la Consejera a unos niños cuyo futuro es totalmente incierto, demuestran que el Gobierno del PP de López Miras ha perdido el norte por completo, si es que alguna vez lo tuvo.

Lamentamos igualmente el trato soberbio y autoritario dispensado a los medios de comunicación del municipio por parte del gabinete de prensa de la Consejera.

Desde el PSOE de Alhama condenamos la permanente deslealtad institucional del Gobierno regional con el Ayuntamiento como institución y con el equipo de Gobierno local como representantes de los vecinos. Hay que evidenciar que durante estos dos meses desde que comenzó la llegada de inmigrantes a nuestro municipio, no ha habido ninguna llamada informativa, ni de muestra de interés u ofrecimiento hacia el Consistorio por parte de la Comunidad Autónoma ante esta situación, cuando es su responsabilidad y su consejería quien ha mandado al municipio de Alhama a estos menores. Hasta ayer mismo, para comunicar esta visita de autobombo de la Consejera y de insulto hacia la administración nacional.

Ante el desconocimiento que muestra la Sra. Tomás del fenómeno migratorio, le tenemos que recordar que no se trata de un problema de aquí ni de ahora, sino que es un drama humano con el que no se debe jugar ni utilizar como arma política. El Partido Popular es quien menos lecciones puede dar en este ámbito, ya que su gestión migratoria durante los últimos siete años al frente del Gobierno de España ha destacado por la inacción, el descontrol absoluto de las mafias y la retirada de la tarjeta sanitaria a estas personas. Los datos son claros: durante 2017, con gobiernos del PP regional y nacional, llegaron 2.000 inmigrantes hasta nuestras costas, mientras que en 2018 son alrededor de 900.

Pedimos al Gobierno regional que en lo sucesivo de abstenga de enviar a sus cargos al municipio de Alhama con estos fines, y que si vienen sea para anunciar las inversiones que llevamos esperando toda la legislatura, como el arreglo de la carretera Alhama-Pliego, la construcción del nuevo IES Valle de Leiva, mejoras en los centros educativos, el cambio del servicio de urgencias o asumir los costes de Servicios Sociales, entre otros.

Por último, agradecemos la labor humanitaria de Cáritas y de la Fundación Arcos del Castillo, quienes están asumiendo el amparo de estos menores, que son responsabilidad de la Comunidad Autónoma.

Comunicado del PSOE de Alhama sobre la visita de la Consejera de Familia a la casa del Ral - 1, Foto 1
Murcia.com