13 de noviembre: último día para solicitar ayudas al alquiler de viviendas

Fuente:

Las solicitudes se pueden presentar en la ventanilla única del Ayuntamiento de Alhama de Murcia

13 de noviembre: último día para solicitar ayudas al alquiler de viviendas

Estas ayudas, enmarcadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2019 puesto en marcha por el ministerio de Fomento, cuentan con una dotación presupuestaria de 79,7 millones de euros, de los que casi 43 millones se destinan a mejorar las condiciones de conservación, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética de la vivienda y el resto, más de 37 millones, para facilitar el acceso a una vivienda, especialmente a través del alquiler.

REQUISITOS

Ayudas al alquiler

- Los requisitos para acceder al programa de ayudas al alquiler de vivienda de Fomento son que la vivienda alquilada sea la residencia habitual y permanente, que la unidad familiar tenga un límite de ingresos de 3 veces el Iprem (1.613,52 euros mensuales en 14 pagas) con carácter general y que el alquiler del inmueble no supere los 600 euros mensuales.

- En el caso de las viviendas en las que viva una familia numerosa general y personas con discapacidad la ayuda se entregará si los ingresos no superan 4 veces el Iprem (2.151,3 euros al mes por 14 pagas). Además, el núcleo de las familias numerosas especiales y con personas con determinados grados de discapacidad no podrá ganar más de 5 veces el Iprem (2.689,2 euros al mes por 14 pagas).

- El límite de la ayuda es del 40% del alquiler mensual para las personas de entre 35 años y 65 años, cifra que se incrementa hasta el 50% en el caso de los mayores de 65 y de los menores de 35 años.

13 de noviembre: último día para solicitar ayudas al alquiler de viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com