Los mayores se forman sobre la toma de decisiones en su día a día

Fuente:

Los mayores se forman sobre la toma de decisiones en su día a día

En el marco del programa de prevención y promoción de la salud que se desarrolla desde el centro municipal de Servicios Sociales, este martes ha tenido lugar el segundo encuentro-tertulia en torno al tema 'Tomar decisiones ¿por qué me cuesta tanto?'

Un grupo de 35 personas se reunió en el salón de actos del Centro de Mayores (parque de La Cubana), para escuchar a Lola y hablar y debatir sobre esta temática, concluyendo con las siguientes ideas:

1. Decidir es tomar la posibilidad o la alternativa que más nos interesa. No es optar por lo correcto o perfecto. 

2. En la toma de decisiones aparecen dudas e incertidumbres pero es importante participar activamente en ello, optar por lo que a priori pensamos es lo más ventajoso para nosotros, es importante pensar en nosotros cuando hacemos frente a la toma de decisiones. 

3. Cuando tomamos decisiones podemos equivocarnos y es muy importante ser benévolos con nosotros mismos, igual que lo somos con los demás. NO PASA NADA, APRENDEMOS. 

4. La vergüenza es el coste emocional de una equivocación. 

5. LAS DECISIONES LAS TOMAN LAS PERSONAS VALIENTES. Cuando soy valiente corro el riesgo de equivocarme ¿y qué? 

6. Una EQUIVOCACIÓN ES UNA OPORTUNIDAD. 

7. LAS PERSONAS FELICES, LO SON PORQUE CENTRAN SU ATENCIÓN EN LO IMPORTANTE. 

8. Tenemos derecho a elegir y esto es maravilloso, a decidir por nosotros mismos. CADA ELECCIÓN ES UNA OPORTUNIDAD, UN APRENDIZAJE, ES CRECER COMO PERSONAS, ES SER VALIENTE... ES CONOCER LA LIBERTAD REAL.

La concejala de Servicios Sociales, Nani Navarro, agradece a todos los asistentes su participación activa en este nuevo proyecto e invita a todas aquellas personas que quieran participar a una nueva charla el próximo día 20 de noviembre, donde el tema central será 'La memoria, claves para ejercitarla'. 

Los mayores se forman sobre la toma de decisiones en su día a día - 1, Foto 1
Murcia.com