El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven

Fuente:

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Círculo Instructivo del Obrero para el acondicionamiento de una sala en el edificio de esta asociación con la finalidad de crear un espacio alternativo de ocio para el uso y disfrute de los jóvenes de 13 a 17 años del municipio.

El acuerdo establece una inversión de 15.000 euros para realizar las obras, que se prevé estén finalizadas antes del 30 de abril de 2019, y que incluirán la construcción de aseos para personas con discapacidad, rampas de acceso acordes a las normas de accesibilidad, mejora en las instalaciones eléctricas y acabados.

"A partir de mayo los jóvenes de Alhama por fin contarán con un espacio donde organizar actividades centradas en sus intereses y adaptadas a sus demandas", destaca Guevara.

El lugar, situado en pleno centro, se encuentra cercano a pizzerías, y lugares habituales de reunión de los jóvenes, como el parque de La Cubana o la plaza de la Constitución. Abrirá los fines de semana con el objetivo de que los estos puedan gestionar su tiempo libre de una manera sana y positiva. Para ello, el Ayuntamiento les dará total participación a la hora de decidir la utilidad y el diseño de este espacio acorde a sus preferencias, albergando diferentes elementos lúdicos.

Además contará con asociaciones juveniles como elementos dinamizadores y con educadores/monitores para un correcto uso de las instalaciones.

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven - 1, Foto 1
El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven - 2, Foto 2
El Ayuntamiento suscribe un convenio con el Círculo para crear un espacio joven - 3, Foto 3
Murcia.com