Un total de 65 personas se forman en los nuevos cursos del Proyecto Labor

Fuente:

Un total de 65 personas se forman en los nuevos cursos del Proyecto Labor

Durante los meses de enero y febrero, vecinos de Alhama y Totana participan en los cursos de Informática Básica y mejora de las competencias tecnológicas, y sobre Competencias Básicas Personales, Sociales y Laborales, a través del Proyecto Labor. 

La finalidad de esta formación es dotar a estas personas de habilidades sociales básicas y de técnicas de búsqueda activa de empleo, aspectos de vital importancia a la hora de encontrar un empleo y mantenerlo, además de trabajar contenidos como la autoestima o la inteligencia emocional, entre otras. 

En estas dos acciones formativas han participado un total de 35 personas desempleadas y en riesgo de exclusión social de ambos municipios.

Durante el mes de marzo se iniciarán otros dos cursos ocupacionales. Uno de ellos sobre Operaciones Auxiliares de Almacenaje, en Totana, que se realizará en el centro social del barrio de San Roque, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Totana. El otro será un curso de Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, en Alhama, que se llevará a cabo en el Centro de Formación y Empleo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, en estas dos formaciones está previsto contar con otros 30 participantes del Proyecto Labor. La finalidad principal de estas acciones es la de dotar a los usuarios de conocimientos necesarios para desenvolverse laboralmente en el sector.

Los cursos se desarrollan dentro del Proyecto Labor 'Un paso hacia la empleabilidad'. Una iniciativa cofinanciada por el Instituto Murciano de Acción Social en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%. A través de este proyecto se pretende informar, formar y orientar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social sobre aspectos relacionados con el acceso al mundo laboral. Esta iniciativa tiene como objetivo también apoyar el proceso de inserción laboral de aquellas personas que, de forma activa, busquen un cambio en su situación de desempleo y se encuentren con especiales dificultades para lograrlo.

Un total de 65 personas se forman en los nuevos cursos del Proyecto Labor - 1, Foto 1
Un total de 65 personas se forman en los nuevos cursos del Proyecto Labor - 2, Foto 2
Un total de 65 personas se forman en los nuevos cursos del Proyecto Labor - 3, Foto 3
Un total de 65 personas se forman en los nuevos cursos del Proyecto Labor - 4, Foto 4
Un total de 65 personas se forman en los nuevos cursos del Proyecto Labor - 5, Foto 5
Murcia.com