Cs creará un observatorio de RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Fuente:

  “Un Ayuntamiento ético e intachable en sus compromisos, es un ayuntamiento que garantiza su futuro sobre cimientos sólidos, y esta es la apuesta de Cs Alhama” Isabel Cava Pagán Candidata Alcaldía de Alhama #AlhamaEquipodeGobiernoISABEL2019 

Ciudadanos pretende que el Ayuntamiento de Alhama sea el primer municipio de la Región de Murcia en publicar una Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia (2020). El Ayuntamiento de Alhama debe integrar los retos que plantea el futuro en materia de responsabilidad social corporativa en su gestión diaria, estableciendo proyectos a corto, medio y largo plazo encaminados a proteger la biodiversidad del entorno, mejorar la gestión de residuos en el municipio y promover la adopción de medidas para la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste, a través de la propuesta de consenso de todos los grupos políticos de adhesión al “Pacto de los alcaldes para el Clima y la Energía”. Nuestro ayuntamiento debe interiorizar la cultura de la planificación, a través de la elaboración de planes de actuación. Pero también tenemos la obligación de analizar los resultados de nuestra actividad, a través de autoevaluaciones, certificaciones y auditorías con estándares de calidad existentes. La autoevaluación es un ejercicio necesario, someter nuestras políticas y acciones a examen para analizar su impacto en la ciudadanía y nuestro entorno. El resultado va a ser la publicación de la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del Ayuntamiento de Alhama de Murcia (2020). Un análisis anual que pretende la certificación que acredite nuestra voluntad de buen gobierno que transforme Alhama a través de políticas sociales, económicas y medioambientales responsables. Un análisis que mire al futuro para diseñar, a partir de sus resultados, nuevas políticas para construir una ciudad para ti y para nuestros jóvenes. Todo ello, con el studio de una possible colaboración de la Cátedra de RSC de las universidades de la Región de Murcia. Algunos de los proyectos de este plan estrátegico de RSC Alhama de Murcia: 

 PACTO LOCAL ALHAMA SOSTENIBLE (que determine las políticas de sostenibilidad ambiental, económica y social de la administración y sociedad alhameña). 

 Campaña educativa para trabajar los ODS en los centros educativos. 

 Plan de formación a trabajadores administración, empresas y sociedad en general para que conozcan como pueden contribuir a los ODS. 

 SELLO SOCIAL DE ALHAMA.- “Estrategia Municipal de Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial” entre las empresas que desarrollan su actividad en el término municipal de Alhama.   Reconocimiento de calidad social que se otorga a las empresas ubicadas en Alhama y que cumplan ciertas medidas sociales. 

 Servicio Defesor Generaciones Futuras. Concejalía de Juventud. 

 ALHAMA♯PORELCLIMA.- Plataforma ciudadana en la lucha contra el cambio climático. La finalidad es desarrollar un tsunami contagioso que impulse al conjunto de la sociedad alhameña, ayudando y facilitando la ejecución de acciones para frenar el cambio climático. 

Cs creará un observatorio de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), Foto 1
Murcia.com