Tunstall Televida renueva el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia en Alhama de Murcia

Fuente:

La compañía obtiene la mayor puntuación en el proyecto técnico

Tunstall Televida renueva el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia en Alhama de Murcia

La compañía Tunstall Televida ha renovado el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Alhama de Murcia al obtener 10 puntos sobre 10 en el proyecto técnico. El Consistorio desestimó la oferta presentada por Ilunion Sociosanitarios al considerar que el precio por terminal y persona usuaria incurría en baja anormal o desproporcionada y no garantizaba una prestación correcta del servicio.

Este contrato se prolongará durante los próximos dos años, con la posibilidad de ampliarlo durante dos años más, con un presupuesto anual de algo más de 24 000 euros, para un total de 175 personas usuarias. En el proyecto se incluye la custodia de llaves para aquellas personas que no dispongan de contactos cercanos que permitan abrir la puerta de la vivienda en caso de urgencia, así como cuatro charlas anuales sobre temas de interés y dos encuentros al año con el personal de la compañía. Asimismo, se ofrecen dispositivos de seguridad para el hogar (movilidad, escapes de gas, detectores de humo…) para el 25 % de las personas usuarias, siempre que sea valorada su necesidad, además de terminales GSM, específicos para las viviendas que no cuentan con línea analógica de teléfono.

Además, y como novedad, Tunstall Televida mantendrá el servicio al menos durante tres meses como apoyo en el duelo para las personas cuidadoras tras el fallecimiento de la persona usuaria.

Tunstall Televida

Tunstall Televida trabaja en la Región de Murcia desde 1994, proporcionando seguridad y tranquilidad a través de su servicio de teleasistencia a más de 14.000 personas.

Su modelo único de servicio de atención personalizada en teleasistencia atiende, por una parte, a personas dependientes y a sus cuidadores en toda la Región de Murcia bajo la titularidad del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social); por otra, a través del Ayuntamiento de Murcia y del 70 % de los municipios de la comunidad, a aquellas personas con un nivel de autonomía medio-alto. Todas ellas complementan esta prestación con programas de envejecimiento activo y hábitos saludables, destinados a fomentar su autonomía personal y a incrementar la participación social en su comunidad, de manera que se conviertan en sujetos activos en su entorno.

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group y es la compañía líder del sector en España, con más de 330 000 personas usuarias (el 30 % de las personas usuarias de teleasistencia en el Estado) y 25 años de experiencia en el sector. Además, el 70 % de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España es Tunstall, así como la mayoría del software de control de los centros de atención que hay en el Estado.

Para dar el mejor servicio, Tunstall Televida cuenta con más de 1 300 profesionales repartidos por las diferentes delegaciones territoriales de la compañía. Asimismo, cuenta con siete centros de atención, que permiten ofrecer la prestación de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año.

Tunstall Televida renueva el contrato para la prestación del servicio de teleasistencia en Alhama de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com