Aquadeus apuesta por la sostenibilidad y la protección medioambiental

Fuente:

Aquadeus apuesta por la sostenibilidad y la protección medioambiental

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, visita las instalaciones de la compañía en Robledo como muestra de apoyo a las empresas que crean empleo de calidad en el medio rural

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo ha visitado las instalaciones de la empresa de agua mineral natural Aquadeus, para conocer la puesta en marcha de su plan de sostenibilidad y como muestra de apoyo a las compañías que generan empleos de calidad en el medio rural.

Algunas de las medidas que contempla este plan incluyen desde la utilización de PET reciclado, el desarrollo de una campaña de comunicación dirigida a los consumidores para concienciarlos sobre la importancia del reciclado, un programa de reforestación en el entorno de su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en Robledo, en las inmediaciones de la sierra de Alcaraz (Albacete) o la instalación de un sistema solar fotovoltaico para la autosuficiencia eléctrica de la planta.Con la puesta en marcha de estas iniciativas, la compañía apuesta por un desarrollo sostenible e integrador consiguiendo beneficios medioambientales y sociales en el desarrollo de su actividad.

En cuanto al empleo creado, Aquadeus dispone de una plantilla de 69 personas y su actividad empresarial genera 350 puestos de trabajo indirectos. El 87 por ciento de su equipo humano reside a menos de 30 kilómetros de la planta embotelladora, ubicada en un entorno rural.

Aquadeus, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, es pionera en su sector y está inmersa en un proceso de continua innovación. El objetivo marcado por la compañía es seguir creciendo por encima de la media del sector aumentando la eficiencia productiva, para lo que ha invertido, recientemente, 4 millones de euros.

El agua de Aquadeus está clasificada como agua bicarbonatada, cálcica e hiposódica, apta para la preparación de alimentos infantiles y para dietas bajas en sodio. 

Aquadeus apuesta por la sostenibilidad y la protección medioambiental - 1, Foto 1
Murcia.com