Los atletas del Club Atletismo Alhama contribuyen a los éxitos de la selección regional

Fuente:

Los atletas del Club Atletismo Alhama contribuyen a los éxitos de la selección regional

Brillante fin de semana para los atletas del Club Atletismo Alhama, convocados por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para participar con la selección regional en el 'Campeonato Interprovincial Castellón, Valencia, Alicante y Murcia Sub12 y Sub16' y en el 'Campeonato de España de Marcha por Federaciones Autonómicas, celebrados en Valencia y Torrevieja, respectivamente.

Miguel García, medallista nacional con la selección regional sub16

El domingo se celebró en Torrevieja el 'Campeonato de España de Marcha', donde Miguel García, atleta del Club Atletismo Alhama e integrante de la selección regional sub16 consiguió la medalla de bronce junto a sus compañeros de selección.

El atleta alhameño, que finalizó la prueba con una mejora en su marca individual de 29.56 min., subió al tercer cajón del pódium junto a sus compañeros de selección: Alexis Salmerón, Juan Luis Alcaraz, Jaime Salinas y Francisco Montesinos.

Las selecciones regionales femeninas sub 12 y sub 16, en lo más alto del pódium

El 'Velódromo Luis Puig' (Valencia), acogió en la matinal del sábado el 'Campeonato Interprovincial Sub12' y en la del domingo el 'Campeonato Interprovincial Sub16' con la participación de siete atletas alhameños en las filas de la selección regional.

En el apartado individual sub12, Annas Attaf en 1.000 ml. logró ser tercero, con un tiempo de 3:20.41; Mario Munera, en la prueba de 60 mv. finalizó en cuarta posición con un tiempo de 11.01 seg.; Marcelo Belchí logró la primera posición en la prueba de altura con una marca 1.36 m., Ainhoa Giménez fue quinta en el 60 ml. con un tiempo 9.27 seg. y Daniela Gallardo sexta en la prueba de 60m. con un tiempo de 12.49 seg.

El domingo fue el turno para la categoría sub 16, donde Álvaro Manzanera y José Toledo, participaron en las pruebas de 60 ml. y 60 mv., respectivamente. Álvaro, con un tiempo de 7.56 seg. finalizó segundo de su serie en la prueba de 60 ml., mientras que José fue descalificado en la prueba de 60mv. por realizar una salida nula.

A nivel de selecciones, la sub12 femenina se proclamó campeona del 'Campeonato Interprovincial Castellón, Valencia, Alicante y Murcia', mientras que la masculina consiguió un meritorio subcampeonato, pugnando hasta el último momento con la selección vencedora. En la categoría sub16, la selección femenina repitió triunfo y subió a lo más alto del pódium, mientras la masculina ocupó la tercera posición.

Así mismo, destacar, la presencia de la entrenadora del Club Atletismo Alhama, Zineb Koutit, que estuvo en el cuadro técnico FAMU con la selección regional sub12.

Los atletas del Club Atletismo Alhama contribuyen a los éxitos de la selección regional - 1, Foto 1
Los atletas del Club Atletismo Alhama contribuyen a los éxitos de la selección regional - 2, Foto 2
Los atletas del Club Atletismo Alhama contribuyen a los éxitos de la selección regional - 3, Foto 3
Murcia.com