Los menores no acompañados de Alhama, negativos por Covid-19 en las pruebas PCR

Fuente:

Los menores no acompañados de Alhama, negativos por Covid-19 en las pruebas PCR

Tras la información filtrada este miércoles a un medio regional en la que se afirma que "dos agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia se encuentran en cuarentena tras haber tenido contacto con menores [no acompañados] con síntomas de coronavirus", desde la dirección del centro donde se encuentran los chavales, dependiente de la Comunidad Autónoma, confirman al Ayuntamiento de Alhama que éstos ya tenían realizadas las pruebas PCR con resultado negativo, siguiendo el protocolo de la delegación del Gobierno y la consejería de Salud cuando se recepciona a migrantes a su llegada al país. No obstante, están a la espera de que se les realice un segundo test de contraste para confirmar este diagnóstico.

Jefatura de Policía, desde el momento en el que se conocieron los hechos, apartó del servicio de manera preventiva a dos agentes. De forma inmediata, desde el Ayuntamiento se solicitó este martes a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma los test para dar descartar una posible transmisión de coronavirus a estos trabajadores municipales y que se puedan reincorporar lo antes posible al servicio.

Desde la concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana informan de que esta mañana uno de los agentes, a través de su médico de cabecera, ya ha sido sometido a una prueba de diagnóstico, con resultado negativo.

El Consistorio alhameño reconoce una vez más el trabajo que están llevando a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, durante el periodo de estado de alarma y el proceso de desescalada.

Los menores no acompañados de Alhama, negativos por Covid-19 en las pruebas PCR - 1, Foto 1
Murcia.com