El Ayuntamiento renueva más de 2 km de tubería de agua potable en Gebas

Fuente:

El paso jueves la alcaldesa, Mariola Guevara, junto al concejal de infraestructuras, Antonio García, la concejala de Pedanías, Eva Sánchez, y el alcalde pedáneo, Paul John Stratford, han visitado las obras de mejora de red de abastecimiento que se están realizando en Gebas. 

Estas actuaciones de renovación de la tubería de agua potable tienen como finalidad dar solución a todos los problemas que venían arrastrando los vecinos que viven en Gebas y que se acercan, especialmente en la época de verano, a disfrutar de este paraje.

Los trabajos consisten en la renovación total de la red de abastecimiento, con un trazado de más de 2 kilómetros, donde se está instalando una nueva tubería de fundición dúctil de un diámetro de 100 milímetros, así como las acometidas a las viviendas. "Además, hemos atendido otra petición de los vecinos y su pedáneo, que es la de colocar tomas de agua (hidrantes) para los Bomberos por si hubiera algún problema en esta pedanía y solucionarlo mucho más rápido", señala García.

La duración de estas otras es de dos meses, por lo que está previsto que acaben a finales de agosto, y su coste es de unos 250.000 euros. Forman parte del proyecto de remodelación integral de las redes de agua potable y saneamiento de todo el municipio, sus pedanías y zonas de campo, para el que es necesaria una inversión aproximada de 27 millones de euros.

"Estas obras son muy importantes para Gebas, porque siempre tenemos problemas con el agua, especialmente los fines de semana y en verano", destaca Stratford, quien ha añadido que "con un buen suministro podremos atraer a más gente a Gebas y a sus casas rurales.  Cuando no tienes agua, sabes apreciarla y esperamos volver a poner nuestros cántaros en la estantería". 

La alcaldesa ha explicado que "teníamos proyectadas estas obras hace unos meses, pero por las circunstancias que todos conocemos se han aplazado y ya ha llegado el momento de poderlas realizar". Guevara ha mostrado la intención del Ayuntamiento en continuar con la modernización de las redes, "seguimos muy comprometidos con el mundo rural, con las pedanías y sus vecinos, que también tienen una serie de carencias y tenemos que cubrir cada una de sus necesidades. Hoy demostramos que seguimos trabajando en ellas, llevamos más de cinco millones ejecutados con esta finalidad y seguimos trabajando para conseguir la sustitución integral de las antiguas tuberías de todo el municipio de Alhama, que sabemos que causan muchos problemas a los alhameños", ha concluido. 

El Ayuntamiento renueva más de 2 km de tubería de agua potable en Gebas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento renueva más de 2 km de tubería de agua potable en Gebas - 2, Foto 2
El Ayuntamiento renueva más de 2 km de tubería de agua potable en Gebas - 3, Foto 3
El Ayuntamiento renueva más de 2 km de tubería de agua potable en Gebas - 4, Foto 4
Murcia.com