´Wimblendiot´ y ´Glubs´, dos propuestas teatrales para septiembre en el auditorio municipal

Fuente:

La iniciativa 'Noches al raso' del Plan CREA programa medio centenar de espectáculos a lo largo de la Región de Murcia

El viernes 18 septiembre el auditorio municipal Enrique Tierno Galván será el escenario de la obra teatral 'Wimblendiot', una comedia de Ribalta Producciones, con dirección y guión de El Redil Duo y protagonizada por Mikel Marcos y Alberto García Torm.

'Wimblendiot' es el torneo de tenis más disparatado y divertido del panorama deportivo internacional. El desprestigiado McArron se enfrentará al gran Boris Peper en un partido de puntos y estrategias inverosímiles. Un espectáculo cómico para todos los públicos (se puede venir reproducido de casa), para todos los ojos y orejas, se trata de un show en el lenguaje universal de las onomatopeyas, los gestos, los monosílabos y la risa. Intercambio de golpes tenísticos entre dos actores que interpretan y juegan con 12 personajes. (ribaltateatro.com)

Al día siguiente, sábado 19, tendrá lugar la representación de 'Glubs', de Nacho Vilar Producciones e Yllana, dirigida por David Ottone y protagonizada por Sergio Alarcaón, Elia Estrada, David Terol y Emmanuel Vizcaíno.

En 'Glubs' cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro, y tienen como único objetivo encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar. En esa épica epopeya, nuestros marineros harán sky acuático por la ciudad, pescarán tiburones, sobrevivirán tormentas y arrastraran a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tiene como telón de fondo el seductor mundo del mar. (nachovilar.com)

Además de Alhama, 'Noches al raso' ha programado espectáculos en otros municipios, como Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Aledo, Águilas, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Ulea y Yecla.

De los 50 eventos previstos, 26 son de artes escénicas y 24 de música, con un presupuesto de 150.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. Esta acción de promoción cultural tiene el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos murcianos, así como de todo el personal técnico y proporcionar que los vecinos de cualquier municipio disfruten de la cultura de calidad de una forma segura y en la puerta de su casa, a través de una oferta variada con el que dota a los ayuntamientos de programación cultural durante el verano.

El conjunto de la programación de la iniciativa 'Noches al raso' por municipios, días de celebración, compañía y espectáculos se puede consultar en la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (

´Wimblendiot´ y ´Glubs´, dos propuestas teatrales para septiembre en el auditorio municipal - 1, Foto 1
´Wimblendiot´ y ´Glubs´, dos propuestas teatrales para septiembre en el auditorio municipal - 2, Foto 2
Murcia.com