La Guardia Civil esclarece varios robos en viviendas y comercios de Alhama de Murcia cometidos durante el confinamiento

Fuente:

Un joven, con un abultado historial delictivo, ha sido detenido y su compañera sentimental ha sido investigada, ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza

La Guardia Civil esclarece varios robos en viviendas y comercios de Alhama de Murcia cometidos durante el confinamiento

La Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los bienes sustraídos valorados en más de 4.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Alhama de Murcia la operación 'Mule', una investigación dirigida a esclarecer varios robos en viviendas y comercios que se ha saldad con la detención de un joven y la investigación de su compañera sentimental, ambos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en vivienda (1) y comercios (2).

La Benemérita ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos entre los que se encuentran un ordenador, un televisor, documentación personal, botellas de bebida, menaje de cocina y dinero en efectivo, todo ello valorado en más de 4.000 euros.

La investigación se inicio el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos cometidos en viviendas y establecimientos comerciales ubicados en el casco urbano del municipio de Alhama de Murcia.

Las indagaciones practicadas por los guardias civiles centraron el foco en una pareja de jóvenes, asentada en el municipio. El varón, además, contaba con un abultado historial delictivo.

Los agentes averiguaron que pese al confinamiento, decretado por el Gobierno con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, habían sido vistos merodeando por los aledaños de un bajo comercial en desuso.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección del local donde se hallaron la totalidad de los efectos sustraídos en los tres robos, así como las herramientas empleadas para forzar los inmuebles.

Se ha recuperado un ordenador, un televisor, documentación personal, así como numerosos y variados artículos procedentes del robo en un bazar, tales como botellas de bebidas alcohólicas, menaje de cocina e incluso dinero en efectivo.

La operación 'Mule' ha culminado recientemente con la detención de un varón, español, de 23 años y con un abultado historial delictivo; y con la investigación de una mujer, española, de 18 años, ambos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

La Guardia Civil esclarece varios robos en viviendas y comercios de Alhama de Murcia cometidos durante el confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com