El Ayuntamiento y el Moto Club Alhama colaboran para la promoción, práctica y desarrollo de la actividad física

Fuente:

El Ayuntamiento y el Moto Club Alhama colaboran para la promoción, práctica y desarrollo de la actividad física

El Ayuntamiento de Alhama ha renovado recientemente el convenio con el Moto Club Alhama para la promoción, práctica y desarrollo de la actividad física y de actividades relacionadas con el motociclismo y motocross.

El objeto de este convenio es facilitar al Moto Club Alhama la utilización del circuito de Motocross 'Las Salinas' para la organización de eventos deportivos como el Campeonato de España que cada año se celebra en nuestra localidad, así como la colaboración con la concejalía de deportes para la realización de actividades relacionadas con el motociclismo.

La concejalía de Deportes subvenciona al club con un importe de 6.000 € para tareas de mantenimiento y conservación de la instalación, además de acometer las reparaciones o actuaciones necesarias y no permitir el deterioro de las mimas. También está destinado a la formación de todos los deportistas a su cargo potenciando en ellos el 'juego limpio', la 'cultura de esfuerzo' y los excelentes valores que puede aportar el deporte a la juventud de nuestro municipio.

El convenio puede verse modificado en cualquier momento debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La concejalía de Deportes y el Moto Club Alhama implementarán en el circuito los protocolos básico de prácticas responsables, así como de protección e higiene de la instalación, garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios. 

El Ayuntamiento y el Moto Club Alhama colaboran para la promoción, práctica y desarrollo de la actividad física - 1, Foto 1
El Ayuntamiento y el Moto Club Alhama colaboran para la promoción, práctica y desarrollo de la actividad física - 2, Foto 2
Murcia.com