La concejalía de Medio Ambiente vuelve a fumigar contra los mosquitos

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente vuelve a fumigar contra los mosquitos

El Ayuntamiento continúa la campaña de control de diferentes especies de mosquito que se reproducen en nuestro municipio. Por ello, esta pasada madrugada el personal técnico de la empresa concesionaria del servicio ha realizado un tratamiento en las zonas verdes de Alhama mediante pulverización de la vegetación y los espacios libres inmediatos.

La actuación se enmarca dentro del programa de control de mosquitos que el Ayuntamiento de Alhama desarrolla anualmente. Este año comenzó el 3 de abril y tiene previsto extenderlo hasta el 9 de diciembre. Con la inoculación de productos larvicidas ecológicos en los encharcamientos de la zona, nos anticipamos a la gran tasa de reproducción que los mosquitos suelen desarrollar allí. El día 24 de julio también se realizó una fumigación general de espacios verdes de la localidad, similar a la de esta madrugada.

Igualmente, desde el 8 de abril el Ayuntamiento viene tratando regularmente los 61 imbornales o rejillas de agua de lluvia que hay en las calles del pueblo de modo preventivo, ya que lo que se pretende es evitar la reproducción de mosquitos.

Sin embargo, gran parte de las pequeñas acumulaciones de agua que tenemos en el casco urbano está en propiedades privadas, tanto en casas como en solares y otros espacios similares. Por ello, es importante que los vecinos colaboren y eliminen los puntos de agua en macetas, canaleras, cubos, bidones, ruedas, juguetes abandonados, fuentes ornamentales, etc. Sin esa responsabilidad, los tratamientos que aplica el Ayuntamiento tienen una eficacia muy limitada.

La concejalía de Medio Ambiente vuelve a fumigar contra los mosquitos - 1, Foto 1
La concejalía de Medio Ambiente vuelve a fumigar contra los mosquitos - 2, Foto 2
Murcia.com