La concejalía de Salud trasladará a la Comunidad Autónoma las carencias de la UME en Alhama

Fuente:

La concejalía de Salud trasladará a la Comunidad Autónoma las carencias de la UME en Alhama

Esta mañana la alcaldesa, Mariola Guevara, se ha reunido, junto con la concejala de Salud, Rosa Sánchez, con el equipo sanitario de la base de la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del municipio, dependiente de la gerencia de Urgencias y Emergencias del 061. En el encuentro han estado presentes el médico José Antonio Vallejo, la enfermera María del Mar Aledo, el conductor Gerardo Bañón y el técnico en emergencias sanitarias José María Soto. 

Esta base, situada en el edificio de la antigua escuela unitaria del Ventorrillo del Rojo, hoy en la avenida Antonio Fuertes, se encarga de actuar ante los avisos de emergencias dentro de los términos municipales de Alhama, Totana, Aledo y Librilla.

El objeto de la reunión ha sido conocer la situación y recoger las necesidades de este servicio ante la crisis sanitaria de la Covid-19, para darle traslado de ello a los responsables de la Gerencia 061 en la próxima reunión, en la que las partes quedaron emplazadas el pasado jueves 24 de septiembre.

Sánchez ha reivindicado que "la presencia permanente de este servicio en sus zonas de acción operativas es fundamental para dar cobertura a aquellas situaciones de emergencias sanitarias más graves y de riesgo vital, por lo que es totalmente necesario que sus demandas estén cubiertas".

La concejalía de Salud trasladará a la Comunidad Autónoma las carencias de la UME en Alhama - 1, Foto 1
La concejalía de Salud trasladará a la Comunidad Autónoma las carencias de la UME en Alhama - 2, Foto 2
Murcia.com