PSOE: "La receta del Partido Popular es endeudar al Ayuntamiento de Alhama para toda la vida"

Fuente:

PSOE:

Felipe García: "Son ustedes unos hipócritas". El concejal de Hacienda critica la actitud de la derecha, que pide bajar impuestos a cambio de hipotecar a todos los alhameños, siguiendo el modelo de la Comunidad Autónoma, con un agujero de más de 10.000 millones de euros

El Gobierno local ha rendido cuentas del ejercicio presupuestario 2019, donde se ha hecho una labor minuciosa para depurar la contabilidad municipal, dentro del compromiso socialista de pinchar la burbuja del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y las Plusvalías (incremento del valor de un bien). El área económica del Consistorio ha trabajado este último año con la finalidad de adoptar un criterio de prudencia financiera para la partida de saldo de dudoso cobro, que son aquellos impuestos que el Ayuntamiento tiene dudas de que los pueda recaudar. Se refiere, principalmente a IBIs recurridos, Plusvalías recurridas, impuestos a empresas en concurso de acreedores y contribuciones fallidas, entre otros.

En el pleno ordinario de septiembre contó con la presencia del Interventor municipal para que los grupos de la oposición pudieran preguntarle cualquier cuestión. Sin embargo, ninguno de ellos se dirigió a él para realizar la más mínima consulta. Tras la explicación del concejal de Hacienda, Felipe García, desde el PSOE de Alhama tenemos la duda de si es porque les quedó todo claro o porque no tienen la menor idea de gestión pública. Nos inclinamos por este segundo supuesto, a la vista de las manifestaciones posteriores de cada partido, repletas de incoherencias.

Una vez más vemos como los actuales concejales del Partido Popular pasan de puntillas por los asuntos de relevancia en el Pleno, que es donde se aprueban las principales decisiones de interés general para Alhama, dando la sensación de que no se preocupan ni preparan los contenidos, desatendiendo su labor de fiscalización del equipo de Gobierno.

Estos ediles, al igual que ocurrió en la legislatura pasada, están teledirigidos por su partido en Murcia, sin capacidad de decisión para defender los intereses de los alhameños. Lo que indica que, posiblemente, los desecharán de un día para otro y ninguno de ellos repetirá en las próximas elecciones, como ya vimos en 2019 con sus antecesores.

Los partidos de la derecha solo han buscado en el pasado pleno la confrontación, utilizando como arma a las familias, colectivos y empresas, contra un Gobierno local que lleva trabajando desde el primer minuto de esta pandemia para atender todas las necesidades los vecinos, incluso tendiendo la mano al consenso de todos los grupos políticos. Fruto de esta gestión es el acuerdo plenario del 24 de abril que aprobó un paquete de medidas extraordinarias de 860.000 euros contando con el apoyo de 19 de los 21 concejales de la Corporación.

A tenor de lo visto en el pasado pleno, los concejales de la oposición, atendiendo las indicaciones de sus partidos regionales, no están por la labor de seguir colaborando para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas de Alhama. A pesar de ello, desde el Partido Socialista vamos a seguir tendiendo la mano a todos los grupos para llegar a nuevos acuerdos que busquen el interés general de los alhameños. Durante estos meses, y pese a los continuos desplantes y palos en las ruedas del Gobierno regional del Partido Popular y Ciudadanos, dirigido por Vox, el PSOE ha mantenido la lealtad institucional y su total predisposición para trabajar de manera conjunta entre administraciones, como sí ocurre con el Gobierno de España.

Pedimos que de los 74 millones que la Comunidad Autónoma ha recibido del Estado, destine una parte a los ayuntamientos, que son lo que están asumiendo las necesidades y atendiendo a familias, negocios y colectivos afectados por la crisis sanitaria global.

PSOE: La receta del Partido Popular es endeudar al Ayuntamiento de Alhama para toda la vida - 1, Foto 1
Murcia.com