El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles

Fuente:

El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles

El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido este martes para analizar la evolución de la pandemia en nuestro municipio y la reciente orden de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes por la que se regula la actividad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Esta nueva instrucción, con el visto bueno de la dirección general de Salud Pública y Adicciones, establece las pautas para la vuelta a la actividad deportiva y el uso de las instalaciones municipales.

Además, el inicio del curso escolar hace necesaria la utilización de estos espacios por parte de los diferentes centros educativos. 

Así, el CECOPAL ha decidido llevar a cabo la reapertura a los usuarios de las siguientes instalaciones públicas:

Áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.

Pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.

Gimnasio del complejo deportivo Guadalentín.

Pabellones cubiertos (Adolfo Suárez y Sierra Espuña).

Piscina climatizada.

Complejo deportivo Guadalentín y polideportivo El Praíco.

Todas ellas se abren siguiendo los protocolos higiénico-sanitarios y las medidas de seguridad establecidas por la consejería de Salud. 

Estas medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 de este sábado 10 de octubre (madrugada del viernes 9 al sábado 10).

El Ayuntamiento va a continuar informando a los vecinos a través de campañas de concienciación y mensajes a la población mediante vehículos equipados con megafonía.

Las concejalías de Salud y Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento recuerdan a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, evitar aglomeraciones y ventilar las estancias, con el objetivo de frenar la propagación del virus y no dar pasos atrás. 

Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones.

El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles - 1, Foto 1
El Ayuntamiento reabre las instalaciones deportivas y las zonas de juegos infantiles - 2, Foto 2
Murcia.com