Alhama se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

Fuente:

Alhama se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Este día supone una oportunidad única para agradecer todos los esfuerzos realizados por los voluntarios y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales (ONGs), agencias de las Naciones Unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

Este año, debido a la pandemia de la Covid-19, no se va a poder realizar el habitual mercadillo del voluntariado en la plaza de la Constitución, un acto lúdico en el que las entidades participantes dan a conocer las acciones que llevan a cabo a lo largo del año. Por ello, con la colocación de una pancarta y la elaboración de un video, que se emitirá mañana en redes sociales, el Ayuntamiento pretende sumarse a este día, agradeciendo la labor de todas las personas voluntarias y a las asociaciones, así como el servicio del voluntariado, que día a día trabajan por el municipio, y que este año, por la crisis sanitaria se han enfrentado a un gran reto realizando un gran desfuerzo para no interrumpir sus actividades.

En la elaboración del video han participado todas las asociaciones de carácter social, así como el servicio municipal de voluntariado.

Alhama se suma a la celebración del Día Internacional del Voluntariado - 1, Foto 1
Murcia.com