Ayuntamiento y UMU acuerdan regular el funcionamiento de la sede permanente de extensión universitaria en Alhama

Fuente:

Ayuntamiento y UMU acuerdan regular el funcionamiento de la sede permanente de extensión universitaria en Alhama

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha suscrito convenio de colaboración con la Universidad de Murcia para regular y renovar las condiciones del funcionamiento de una sede permanente de extensión universitaria, a través de la cual se desarrollarán actividades conjuntas destinadas a la formación, el fomento de la cultura y el deporte, y en general a la consecución de objetivos comunes del Consistorio y la UMU.

Para ello, las partes crearán crear los espacios y estructuras necesarios, como la puesta en marcha de una sede permanente de extensión universitaria en el municipio donde ambas instituciones dinamicen conjuntamente el desarrollo cultural y social de los vecinos.

La sede fomentará la interrelación con otras entidades con el fin de potenciar el dinamismo y la proyección cultural de los habitantes del municipio de Alhama. Además se financiará mediante la obtención de los medios requeridos para el desarrollo de las actividades a través de precios públicos, aportaciones o subvenciones de otras entidades, así como mediante la aportación económica del propio Consistorio.

Dentro del acuerdo se establece la creación de un consejo coordinador compuesto por el Rector Magnífico de la Universidad, la Alcaldesa (o las personas que ambos deleguen), así como un director, secretario y un representante de cada una de las partes firmantes.

La vigencia del convenio es de cuatro años prorrogable, mediante acuerdo expreso de ambas partes, que deberá ser formalizado con anterioridad a la expiración del plazo por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Ayuntamiento y UMU acuerdan regular el funcionamiento de la sede permanente de extensión universitaria en Alhama - 1, Foto 1
Murcia.com