Dionisio Sánchez, primer vacunado en Alhama contra la Covid-19

Fuente:

En los análisis de las aguas residuales que realiza el Ayuntamiento, no se ha detectado ningún genoma de la Covid-19 en la residencia

Esta mañana, en la residencia Virgen del Rosario han administrado las primeras dosis de la vacuna Pfizer de la Covid-19 entre los residentes y profesionales de este lugar. El equipo sanitario del centro de salud de Alhama se ha encargado de vacunar a los 32 usuarios y a la mayor parte de sus 70 trabajadores. 

El primer residente en recibir la inyección ha sido Dionisio Sánchez, seguido de Amalia Cánovas, ambos internos del centro. Dos sanitarias han sido las encargadas de prepararla para inyectarla a los receptores. Al terminar,  han permanecido sentados en una sala anexa bajo observación para poder detectar cualquier reacción adversa. Una vez vacunados los mayores, se procedía a administrar la dosis al personal de la residencia con un protocolo similar.

La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha señalado que "esta temida tercera ola, coincide con la administración de la vacuna, por lo que no debemos confiarnos ni relajarnos, si no todo los contrario, seguir cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias".

La vacuna que se ha empezado a administrar es la Pfizer-BioNTECH (Comirnaty®), que cuenta con una elevada seguridad y eficacia y de la que ya se han administrado más de 200.000 dosis en toda España. Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech registró una efectividad del 95 % en la prevención de casos de Covid-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas. La vacuna consta de dos dosis separadas en 21 días para completar la vacunación. La protección que ofrece la vacuna comienza a los siete días tras la administración de la segunda dosis.

Dionisio Sánchez, primer vacunado en Alhama contra la Covid-19 - 1, Foto 1
Dionisio Sánchez, primer vacunado en Alhama contra la Covid-19 - 2, Foto 2
Dionisio Sánchez, primer vacunado en Alhama contra la Covid-19 - 3, Foto 3
Dionisio Sánchez, primer vacunado en Alhama contra la Covid-19 - 4, Foto 4
Dionisio Sánchez, primer vacunado en Alhama contra la Covid-19 - 5, Foto 5
Murcia.com