Abierto el plazo para la contratación de trabajadores agrarios a través de los consejos comarcales de empleo 2021

Fuente:

Abierto el plazo para la contratación de trabajadores agrarios a través de los consejos comarcales de empleo 2021

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través del área de Formación, Empleo y Desarrollo Local, informa sobre la apertura de plazo, desde el 23 de abril al 10 de mayo (ambos inclusive), para la presentación de solicitudes en la convocatoria del programa de fomento de empleo rural 'Consejos Comarcales de Empleo' para el ejercicio 2021.

Toda la información necesaria sobre el modelo de solicitud, formulario de declaración de cargas familiares, lugares de presentación, requisitos necesarios, nuevos criterios de baremación y publicación de las listas en su momento, se encuentra a disposición de los interesados en el portal de empleo del SEF en www.sefcarm.es/consejoscomarcales

Podrá solicitar cita previa a través del Formulario de trámites SEF de nuestro portal www.sefcarm.es. Si no dispone de acceso a internet, la información le será facilitada en su oficina del SEF (Calle Perú, 14), PREVIA CITA.

REQUISITOS:

A la fecha de publicación de la convocatoria en el BORM, es decir, a 22/04/2021, se habrán de cumplir los siguientes requisitos: 

► Estar empadronado en el municipio en el que se desea participar, con una antelación mínima de 6 meses a dicha fecha.

► Haber cotizado por cuenta ajena en el Régimen Especial Agrario o Sistema Especial Agrario por Cuenta Ajena (C.A.) un mínimo de 540 días. 

► Encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: 

Alta en el Sistema Especial Agrario por Cuenta Ajena.

Estar percibiendo la prestación por desempleo, el subsidio por desempleo, RAI. 

Encontrarse en el mes de espera previo a la solicitud de subsidio por desempleo, por el agotamiento de la prestación contributiva.

Haber cotizado al menos un día en el Sistema Especial Agrario C.A. en el periodo desde 01/01/2021 a 22/04/2021. 

Estar participando como trabajador en activo en alguna de las obras incluidas en la convocatoria de 2020 (es decir, el día de la publicación estar contratado en los Consejos del 2020).

Abierto el plazo para la contratación de trabajadores agrarios a través de los consejos comarcales de empleo 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com