XIII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores Los Mayos

Fuente:

8 y 9 de mayo de 2021

La concejala de Deportes, Rosa Sánchez, ha presentado, junto a Ginés Hidalgo, presidente del Club de Atletismo de Alhama, y Verónica Sánchez, entrenadora de esta entidad, el XIII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores 'Los Mayos' Memorial Óscar Sánchez Andreo, que se disputará el sábado 8 domingo 9 de mayo de 2021.

El evento se enmarca dentro del calendario de la Federación Murciana de Atletismo y la principal novedad será la presencia de público por primera vez desde que comenzó la pandemia, cumpliendo todas las medidas de seguridad. Se permitirá un acompañante por atleta en cada una de las dos jornadas.

200 atletas de las categorías sub10, sub12, sub14 y sub16 (anteriores benjamín, alevín, infantil y cadete). En cada una de ellas habrá 24 atletas divididos por edad y sexos, excepto en la sub16 donde participarán 12 hombres y 12 mujeres. 

Al haber superado el número de solicitudes el máximo de atletas que pueden participar, el criterio de selección será aquellos/as que acrediten mejores marcas. Desde la organización intentarán dar cabida al mayor número de clubes posible y, con el objetivo de que los atletas del municipio no queden fuera, se realizará también un triatlón local con presencia fundamentalmente de los más jóvenes que se inician en las competiciones.

Los tres primeros clasificados recibirán una medalla y un vale para canjear por material deportivo. El primer clasificado local, siempre que no se encuentre entre los tres primeros generales, también recibirá un premio.

Las medallas son personalizadas, con un dibujo dedicado a la fiesta de Los Mayos y al atletismo, elaboradas de forma artesanal los usuarios del centro de día Aidemar.

XII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores 'Los Mayos' Memorial Óscar Sánchez Andreo

El Trofeo de Pruebas combinadas de Menores ‘Los Mayos’ se realizó por primera vez en 1997, y surge con la finalidad de permitir vivir a los más pequeños una experiencia diferente transmitiéndole la pasión por las pruebas combinadas con atletas de otras comunidades. En 2008, por motivos de financiación, este evento tuvo que ser interrumpida. 

Doce años después y con la pista remodelada, el Club de Atletismo de Alhama de Murcia, junto con el Ayuntamiento y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, vuelve a promover este campeonato en memoria del atleta Oscar Sánchez Andreo, en la que participarán unos 200 atletas de diferentes clubes.

El pasado año, debido a la situación epidemiológica, esta competición no se pudo realizar de manera presencial, pero desde el club promovieron su realización online.

XIII Trofeo de Pruebas Combinadas de Menores Los Mayos - 1, Foto 1
Murcia.com