Comienzan las obras del AVE en Alhama que modernizarán la red de cercanías

Fuente:

Comienzan las obras del AVE en Alhama que modernizarán la red de cercanías

La empresa responsable de la construcción del nuevo trazado ferroviario ha comenzado las demoliciones de las antiguas edificaciones y movimientos de tierra. 

Debido a estos trabajos se han señalizado las diferentes vías que cruzan la futura red como zonas de obras, advirtiendo de la entrada y salida de vehículos:

- Carretera RM-E10

- Camino viejo de Cartagena

- Camino de La Ceña

- Vereda Venta de los Rafaeles

- Camino Hondo

- Camino de Las Viñas

El desarrollo de este proyecto se va a prolongar en el tiempo, por lo que rogamos precaución a vehículos y viandantes.

El concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, ha destacado que "la nueva red ferroviaria va a suponer un importante impulso en la modernización de cercanías. Por fin vamos a tener en la Región trenes nuevos y vías electrificadas, una demanda histórica de los usuarios de este transporte". Además, "estas obras no solo suponen la llegada del AVE desde Murcia hasta Lorca y Almería, sino que significan también un avance en el desarrollo del Corredor Mediterráneo para conectar desde Algeciras hasta la unión con Francia, pasando por Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña". 

En cuanto a la polémica surgida por el cierre de las vías, el concejal ha puntualizado que "no se va a eliminar el servicio, sino que durante el tiempo que duren los trabajos RENFE va a garantizar el transporte de viajeros con la misma ruta y horarios en autocar". Cuando concluyan los trabajos, con la llegada de nuevos y más modernos trenes de cercanías, el trayecto entre Águilas y Murcia se va a reducir en 30 minutos.

Comienzan las obras del AVE en Alhama que modernizarán la red de cercanías - 1, Foto 1
Comienzan las obras del AVE en Alhama que modernizarán la red de cercanías - 2, Foto 2
Murcia.com