La XLI Muestra Nacional de Folklore abre este sábado la feria de Alhama 2021

Fuente:

La XLI Muestra Nacional de Folklore abre este sábado la feria de Alhama 2021

La concejala de Cultura y Patrimonio, María José López , y la directora del Grupo Coros y Danzas del Virgen del Rosario,  Pepi Peña , han presentado la XLI Muestra Nacional de Folklore programada para este sábado 2 de octubre a las 21:30 h. en el auditorio Tierno Galván, que contará con todos los protocolos sanitarios.

El año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia de la Covid-19, por lo que el conjunto ha querido que esta muestra sea especial. En el cartel de este año aparece la última imagen del festival de 2019 "Aquella foto nos la echamos despidiéndonos hasta octubre de 2020, que era lo que nuestras cabezas pensaban. Hemos querido que esa imagen forme parte de este festival 2021", señala Pepi Peña.

En esta edición, Coros y Danzas Virgen del Rosario estará acompañada de la peña huertana 'El Ciazo' con su grupo folklórico Antonete Gálvez. Como novedad y para hacerlo más emotivo, además de bailar el grupo titular, también lo harán los más pequeños. 

El aforo será limitado y la entrada con invitación se podrá retirar en el Museo Arqueológico Los Baños o en la concejalía de Festejos (Casa de la Cultura).


La XLI Muestra Nacional de Folklore abre este sábado la feria de Alhama 2021 - 1, Foto 1
La XLI Muestra Nacional de Folklore abre este sábado la feria de Alhama 2021 - 2, Foto 2
Murcia.com