El Ayuntamiento y AFEMTO instan un stand informativo esta tarde para sensibilizar sobre los trastornos mentales

Fuente:

El Ayuntamiento y AFEMTO instan un stand informativo esta tarde para sensibilizar sobre los trastornos mentales

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el domingo 10 de octubre, la concejalía de Salud, en colaboración con la Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín AFEMTO y miembros del Proyecto de Atención Psicosocial Infanto-Juvenil ALAS, instalará un stand informativo esta tarde en la plaza de la Constitución de 16:00 a 19:00 h. para sensibilizar sobre las patologías de salud mental, tanto en edad infantil como en adultos, poniendo en valor la necesidad de dar una atención integral y especializada, y favoreciendo un desarrollo físico y mental óptimo, así como el máximo nivel de recuperación, normalización del comportamiento e integración psicosocial.

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia firmó un convenio con la Asociación Salud Mental Bajo Guadalentín AFEMTO en enero de 2018, con la que se viene desarrollando un programa de atención a la población infantil y juvenil con problemas de salud mental o riesgo de padecerlas. A través del acuerdo, AFEMTO se viene encargando de la atención psicológica y social de menores y sus familias derivadas desde los centros educativos de Alhama, así como desde el centro de atención temprana y servicios sociales. Para ello el Ayuntamiento puso a su disposición las aulas escolares donde realizan las intervenciones y actividades.

El proyecto incluye trastornos depresivos, de ansiedad, de la conducta y el aprendizaje, así como la atención a víctimas de sucesos traumáticos, abusos, colectivos desfavorecidos, y menores con progenitores que padecen alguna enfermedad mental. 

Esta tarde, todos aquellas personas interesadas podrán obtener más información de estos servicios y temas relacionados en el stand informativo.

El Ayuntamiento y AFEMTO instan un stand informativo esta tarde para sensibilizar sobre los trastornos mentales - 1, Foto 1
Murcia.com