La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación del proyecto de remodelación del parque de La Cubana y el nuevo centro termal

Fuente:

Este martes la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama ha dado luz verde al 'Expediente de contratación de servicios de redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud, y otros servicios conexos para la realización de las obras de remodelación del parque de La Cubana y edificio para centro termal de Alhama de Murcia'.

El objetivo de esta licitación es la elaboración del proyecto arquitectónico por parte de un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros industriales e ingenieros agrónomos o biólogos. En unos días se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público para que las empresas interesadas presenten sus ofertas en las próximas semanas. 

La alcaldesa, Mariola Guevara, ha destacado que "va a suponer una transformación del centro urbano de Alhama que dará cabida a multitud de posibilidades y de actividades en este gran pulmón verde".

El proyecto del nuevo parque de La Cubana dará respuesta a las siguientes necesidades:

  • Remodelación integral de parque, estudiando la integración del centro termal y previendo el espacio para la futura ampliación de la residencia de mayores.
  • Dotación de zonas verdes, arbolado, fuentes, zonas de juegos infantiles y biosaludables, paseos, mobiliario, alumbrado, señalización y espacios de sombra.
  • Generación de nuevas plazas de aparcamiento.
  • Construcción de una zona polivalente para la realización de eventos, que pueda albergar graderío y escenario.
  • Instalaciones necesarias para albergar casetas de ferias y mercadillos.

Características del edificio del centro termal:

  • Diseño de edificio con sótano y un máximo de tres plantas sobre rasante.
  • Tratamiento de la cubierta como espacio público.
  • Zona de cafetería/restaurante.
  • Aparcamiento con acceso desde la calle Los Baños.

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación del proyecto de remodelación del parque de La Cubana y el nuevo centro termal - 1, Foto 1
La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación del proyecto de remodelación del parque de La Cubana y el nuevo centro termal - 2, Foto 2
Murcia.com