El Centro de Adultos Bajos Guadalentín se suma al proyecto Erasmus Plus

Fuente:

El Centro de Adultos Bajos Guadalentín se suma al proyecto Erasmus Plus

El Centro de Adultos Bajo Guadalentín, ubicado en la Casa de la Cultura, participa en el proyecto Erasmus Plus, con el título 'Nuevas vías para la mejora de la integración en los centros de adultos'.

En octubre de 2019, el equipo del centro acudió a una acción formativa en Helsinki (Finlandia) titulada: 'Don´t give up and catch up your dreams', en la que se iban a llevar a cabo una serie de actividades que finalmente no se pudieron realizar por la llegada de la pandemia. Desde que se reinició la actividad el curso pasado, el centro ha continuado involucrando al alumnado en intercambios de experiencias de manera telemática.

Este curso, los docentes han renovado algunas de las iniciativas que había pendientes, entre las que se encuentra la realización de un intercambio de experiencias con el Centro de Educación de Adultos Mocis de la localidad Slovenj Gradec, en Eslovenia. El día 11 de noviembre se desplazarán al citado país tres profesores y en diciembre llegará a Alhama la delegación eslovaca. Es lo que se conoce como 'Job Shadowing', la posibilidad de presenciar durante unos días las dinámicas de trabajo en la clase, así como observar las metodologías y estrategias que se emplean para dinamizar la integración y luchar contra el abandono educativo. De igual manera, dos educadores van a participar de forma inminente en el curso 'Classroom Management Solutions for Teachers: New Methodologies, Effective Motivation, Cooperation and Evaluation Strategies', que se realizará en Berlín a finales de este mes.

Este viernes, la concejala de Educación, María José López, ha mantenido una reunión con el equipo docente del centro para hablar de los temas que se desarrollan en estas acciones formativas, siendo actualmente los más candentes en la educación de personas adultas de toda Europa. "Es un hecho común la necesidad de integrar a alumnado que nunca ha participado, o casi nada, en procesos formativos o de promoción educativa; también es un hecho claro el alto número de personas que abandonan por diversos motivos lo que han comenzado y, de esta manera, hay que luchar desde distintas perspectivas para evitar que esto ocurra", ha señalado la edil.

El compromiso de la Escuela de Adultos es que la comunidad educativa y el municipio participen y sean conocedores de este proyecto, así como aprender para poder emplearlo en las aulas, bajo el prisma de una Europa integradora y solidaria como seña de identidad de todos los pueblos.

El Centro de Adultos Bajos Guadalentín se suma al proyecto Erasmus Plus - 1, Foto 1
El Centro de Adultos Bajos Guadalentín se suma al proyecto Erasmus Plus - 2, Foto 2
Murcia.com