El Centro de Educación Vial retoma su actividad tras la pandemia

Fuente:

El centro de educación vial 'Ricardo García Redal' ha vuelto a poner en marcha las clases para el alumnado de los centros de educación infantil, primaria y secundaria. El aula de 1º de primaria del CEIP Ntra. Sra. del Rosario ha sido la encargada de iniciar las clases y próximamente lo harán el CEIP Antonio Machado y el CEIP Príncipe de España.

Aproximadamente 2.800 alumnos participaron en el último curso que se pudo completar en 2018-2019, donde además se hicieron unas jornadas abiertas en el que varios colectivos del municipio conocieron las instalaciones y el trabajo que desarrollan los agentes. En el curso 2019-2020, que se inició en septiembre y finalizó el 13 de marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia, pasaron 500 estudiantes.

Como novedad, este año el agente tutor Miguel Ángel Blaya, imparte charlas de educación vial a los adolescentes de 1º y 2º de la ESO. En la de esta semana se ha tratado sobre el manejo y las normas relacionadas con la circulación de bicicleta, patinetes eléctricos, etc. La agente de policía, Ana Muñoz, se ocupa de las clases a escolares de infantil y primaria en el propio centro. 

"El motivo de seguir con esta actividad, aparte de que le gusta mucho a los niños y es muy interesante, es la concienciación desde edades muy tempranas hacia las normas de seguridad del tráfico sobre peatones y conductores, para que a la hora de estar en la vía pública sepan moverse con seguridad y sin ningún tipo de problema", comenta Muñoz.

El Centro de Educación Vial retoma su actividad tras la pandemia - 1, Foto 1
El Centro de Educación Vial retoma su actividad tras la pandemia - 2, Foto 2
Murcia.com