El Ayuntamiento renueva el acuerdo de colaboración con las pedanías de Alhama

Fuente:

El Ayuntamiento renueva el acuerdo de colaboración con las pedanías de Alhama

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su concejalía de Pedanías, ha suscrito nuevos acuerdos de colaboración con las asociaciones de vecinos de las pedanías para desarrollar sus fiestas patronales, actos festivos y culturales de Navidad, además de cubrir gastos de gestión, información y difusión durante el año 2021.

Todos los convenios se extienden hasta el 6 de enero de 2022.

EL BERRO

El Berro cuenta con dos asociaciones. Una de ellas, El Abedul, responsable de la organización de fiestas, recibe 3.500 euros para este fin, más otros 450 euros para gastos de gestión, información y difusión. La asociación de vecinos recibe otros 450 euros también para gastos de gestión.

Además el Ayuntamiento también ha firmado un acuerdo con la Cuadrilla de El Berro por el mantenimiento de las tradiciones culturales de  la localidad.

GEBAS

La Asociación de Vecinos de Gebas de Alhama de Murcia es una organización sin ánimo de lucro, cuyos fines son la defensa por el interés general de sus vecinos, la promoción y difusión de la cultura y las tradiciones populares fomentando la participación en los actos tradicionales de la pedanía, entre los que se incluyen festejos y tradiciones populares. El objetivo de este convenio tiene una cuantía de 3.500 para desarrollar las fiestas patronales u otro tipo de actos y eventos festivos y culturales y la Navidad en Gebas de Alhama. Además de 900 euros para cubrir gastos de gestión, información y difusión de la asociación.

LAS CAÑADAS

Las cañadas es una organización sin ánimo de lucro, cuyos fines son la defensa por el interés general de los vecinos, la promoción y difusión de la cultura y las tradiciones populares fomentando la participación de los actos tradicionales de la pedanía de Las Cañadas. El acuerdo con esta pedanía consta de varias partes, de 1.400 euros para las fiestas patronales de Las Cañadas y para actos culturales, festivos y de Navidad, 900 euros para cubrir los gastos de gestión, y a petición de la Asociacón de vecinos los 2.100 euros restantes para la adecuación de drenajes de aguas pluviales.

LA COSTERA

La Asociación de Vecinos de La Costera es una organización sin ánimo de lucro y que realiza labores de animación, promoción y gestión de los asuntos de la pedanía. Esta organización recibe 1.850 euros para las fiestas patronales y actos culturales y festivos más los 900 euros de gestión. Al igual que las Cañadas, la Asociación ha pedido que el importe restante (1.650 euros) sea para reparaciones y mejora del local social. 

El Ayuntamiento renueva el acuerdo de colaboración con las pedanías de Alhama - 1, Foto 1
Murcia.com