El Consejo Municipal de Salud aprueba sus nuevos estatutos

Fuente:

El Consejo Municipal de Salud aprueba sus nuevos estatutos

Este lunes 13 de diciembre tenía lugar una nueva reunión del Consejo Municipal de Salud (CMS) de Alhama de Murcia, con un único punto en el que se aprobaron los estatutos para constituir un nuevo órgano con la denominación de 'Consejo Municipal de Salud y Adicciones'. De esta forma se refunden el CMS con el Consejo Municipal de Drogodependencias, para tratar y aglutinar desde un mismo órgano colegiado todos los asuntos relacionados con el área de Salud y Adicciones en nuestro municipio.

Los nuevos estatutos incluyen a asociaciones y entidades que trabajan en el área de la prevención y de la sanidad en Alhama, que hasta ahora no eran miembros de este consejo, para facilitarles su participación en futuras reuniones. 

En el encuentro estuvieron presentes por parte de la Gerencia del Área I: Juana Fernández, directora médica; Concepción Martínez, subdirectora de enfermería de Atención Primaria y Eulalia Salas, responsable de enfermería del centro de salud de Alhama. El presidente de Cruz Roja Alhama, Jesús S. Gilabert; José Luis Garre, miembro de la junta local de la AECC; Sonia Carpe, representante de las asociaciones de vecinos del municipio; Antonio López, representante de la Junta de Personal del Ayuntamiento; Francisco Navarro, representante de CC OO de Alhama; Nani Navarro, concejala de Bienestar Social; Juan Romero, Isabel Cava, Silvia Núñez y José Pedro Otón, concejales del Ayuntamiento de Alhama; el técnico de Salud, Manuel Águila, el secretario del Ayuntamiento, David Ré; la concejala de Salud, Rosa Sánchez, y la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara.

Los estatutos deben ser refrendados por el Pleno de la Corporación municipal para su aprobación definitiva.

El Consejo Municipal de Salud aprueba sus nuevos estatutos - 1, Foto 1
El Consejo Municipal de Salud aprueba sus nuevos estatutos - 2, Foto 2
Murcia.com