En ejecución de las obras de redes de pluviales en la zona del nuevo IES Valle de Leiva

Fuente:

El Ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos de ejecución de redes de pluviales en las inmediaciones del nuevo instituto Valle de Leiva y del pabellón deportivo, que tienen como objetivo dar salida a a las aguas de lluvia, recogiéndolas y encauzándolas. Un proyecto que concluirá con la urbanización del entorno del centro educativo y que incluye pavimentos, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado público, entre otros servicios. 

La alcaldesa y el concejal de Infraestructuras han visitado este martes 21 de diciembre la zona, junto a los técnicos y encargados de la obra, para supervisar la actuación. Mariola Guevara ha explicado que "se trata de una gran intervención para evitar la acumulación de aguas que se pueden producir con las nuevas edificaciones". La empresa responsable del proyecto está instalando una tubería de 1.200 mm de diámetro, con capacidad para absorber importantes cantidades de agua de lluvia, canalizada a la rambla junto al vial que se construyó en el año 2019, para dar movilidad a los vehículos que se dirigen al instituto.

Está previsto que los trabajos finalicen en el mes de febrero de 2022. Guevara ha adelantado que, tras las fiestas de Navidad, "comenzaremos unos nuevos trabajos en la calle Miguel de Cervantes y adyacentes para la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, acometidas a las viviendas, renovación del pavimento, aceras accesibles, cambio de luminarias por sistema LED". 

El barrio de Los Dolores y El Praíco tendrán una imagen renovada con esta remodelación "que se suma a la apertura al tráfico y a los peatones de la calle Ángel Nieto", recuerda la alcaldesa, quien ha añadido que "supone una inversión de unos 300.000 euros y que se suma al resto de obras que tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio de agua y regenerar barrios que tenían grandes necesidades, como éste".

En ejecución de las obras de redes de pluviales en la zona del nuevo IES Valle de Leiva - 1, Foto 1
En ejecución de las obras de redes de pluviales en la zona del nuevo IES Valle de Leiva - 2, Foto 2
Murcia.com