Los Mayos 2022 recuperan los grandes conciertos y el pasacalles de corremayos

Fuente:

Este año, la Fiesta de Los Mayos se celebra del 6 al 8 de mayo, y traerá de vuelta el tradicional pasacalles con el que disfrutarán grandes y pequeños, así como los grandes conciertos. 

El concejal de Festejos, Pedro López 'Piqui', ha presentado esta mañana, junto con el autor de la obra, Juan García Bermejo, el cartel anunciador de Los Mayos 2022, así como un adelanto delas actividades programadas desde el área.

García Bermejo actualmente desempeña su labor profesional en la sección de marketing de una empresa de nuestro municipio. En 2020, diseñó y donó al Ayuntamiento el cartel de 'Los Mayos en Casa', que vecinos/as celebraron desde sus balcones y ventanas durante el confinamiento. También fue el ganador del concurso de carteles anunciadores de Los Mayos de 2018.

"Por fin este año vamos a poder disfrutar y celebrar nuestra Fiesta de Los Mayos con cierta normalidad, y como agradecimiento a ese gentil gesto que tuvo con nosotros Juan, este año hemos decidido que él diseñara el cartel de Los Mayos 2022", explica López.

El artista cuenta que tuvo tres objetivos a la hora de diseñarlo y que entre ellos se complementan para dar sentido al cartel: "en primer lugar, quería que fuese un cartel que se pudiera ver rápidamente y que captara la atención, centrándose en la palabra 'Mayos'; en segundo lugar, quería hacer una evolución del cartel de 2020, desde una fachada pero desde un punto de vista más lejano, sacando a los vecinos de estar en sus casa al exterior. Por eso en el cartel se siguen respetando las localizaciones, algunas reales y otras inventadas, volviendo a la vida real. Por último, revisando los carteles de anteriores ediciones, desde 1984, no se había puesto en valor la creación de los mayos, la plantada, de la gente que está semanas previas preparándolo para que llegue ese día y lo coloque. A modo de minihistoria y siguiendo el orden de lectura del cartel, aparece la realización de los mayos, la plantada, en la segunda fase aparecen los mayos ya creados con algunos corremayos y la charanga, ya en último lugar el día más grande, donde están todos los vecinos visitando y haciendo fotos".

Aprovechando la ocasión, el edil de Festejos también ha dado a conocer algunas de las actividades y conciertos que se van a realizar : 

El viernes 6 de mayo a las 20:00 h. se representará el teatro infantil 'La estación de los cuentos' en el auditorio municipal Tierno Galván. A partir de las 21:45 h. el atrio de la iglesia de San Lázaro acogerá el 'XXI Alhama en Concierto Folk 2022' con la actuaciones de 'Túa' y 'Fetén, Fetén', este último ha colaborado con artistas como Rozalén, Enrique Bunbury o La Maravillosa Orquesta del Alcohol. 

El sábado 7 de mayo se recupera el tradicional pasacalles de corremayos con el grupo Malvariche, con salida desde la plaza de la Constitución hasta el antiguo parque infantil de tráfico (Parque de La Cubana), donde actuará el grupo 'Despistaos' y vuelve el festival de djs 'MayFest'. 

El pasado viernes 1 de abril, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Alhama, fue nombrada Corremayo Mayor 2022, por "su gran labor de promoción y difusión de la fiesta, así como su especial contribución al desarrollo de la misma". El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 21:00 h. en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. 

Los Mayos 2022 recuperan los grandes conciertos y el pasacalles de corremayos - 1, Foto 1
Los Mayos 2022 recuperan los grandes conciertos y el pasacalles de corremayos - 2, Foto 2
Los Mayos 2022 recuperan los grandes conciertos y el pasacalles de corremayos - 3, Foto 3
Los Mayos 2022 recuperan los grandes conciertos y el pasacalles de corremayos - 4, Foto 4
Los Mayos 2022 recuperan los grandes conciertos y el pasacalles de corremayos - 5, Foto 5
Murcia.com