La pedanía de Las Cañadas celebra sus fiestas patronales del 21 al 24 de abril

Fuente:

Las Cañadas vuelve a vestirse de fiesta para celebrar los actos en honor a su patrona, la Virgen de la Cabeza. La asociación de vecinos de la pedanía ha organizado una serie de actividades, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhama, empresas y patrocinadores, para que alhameños/as y visitantes puedan disfrutar de un intenso fin de semana, en el que no faltarán el tradicional concurso de migas, las verbenas y la procesión con la imagen de la patrona. 

JUEVES 21 DE ABRIL

21:00 h. Convivencia de jóvenes de la pedanía. Lugar: centro social La Molata. 

VIERNES 22 DE ABRIL

20:00 h. Inicio oficial de las fiestas con encendido del alumbrado a cargo de autoridades y con disparo de cohetes y repique de campanas. 

20:15 h. Exposición de fotografía 2022. Con nuevas incorporaciones de imágenes de la pedanía a la exposición. Lugar: salón social La Molata.

20:30 h. Gran concurso de migas con premios para las tres primeras sartenes clasificadas. La comisión de fiestas pondrá leña, harina, sal, aceite, salchicha, panceta y vino para todos los participantes. El jurado recibirá las catas de las migas, no entrando a concurso las que se presenten después de las 23:00 h. 

22:00 h. Pregón sorpresa. 

22:30 h. Actuación del trío Jema. Lugar: La Molata. 

23:30 h. Entrega de premios del concurso de migas. Lugar: La Molata. Para terminar la noche continuará el trío Jema. 

SÁBADO 23 DE ABRIL

16:30 h. Gran concurso de caliche. Lugar: pista de caliche de La Molata.

18:00 h. Exhibición de coches todoterreno y de crono de motos. Lugar: alrededores de La Molata.

18:00 h. Masterclass de Zumba (impartido por Toñi). Para todas las edades. Lugar: La Molata. 

19:00 h. Gran barbacoa para todos los asistentes de la tarde. Lugar: La Molata.

22:00 h. Gran Orquesta Zona Azul para amenizar la noche. 

22:30 h. Entrega de bandas de Majas 2022 de Las Cañadas, y elección de las Miss visitante 2022. Después continuará la noche con la compañía de la Orquesta Zona Azul. 

DOMINGO 24 DE ABRIL

Alegre despertar con repique de campanas y disparo de cohetes en honor a la Virgen de la Cabeza, anunciando el día grande de las fiestas patronales. 

11:45 h. Llegada de las Majas a la iglesia, autoridades y la banda del Ateneo Músico Cultural Maestro José Antonio Ayala. 

12:00 h. Celebración de la santa Misa por el párroco D. José Prior Campillo y cantada por el coro de la Hermandad del Rocío de Lorca ‘Romeros de Lebor’. Seguidamente comenzará la procesión con la imagen de la patrona a hombros de sus feligreses y con el acompañamiento de la banda de música por el recorrido de costumbre. 

14:00 h. Acompañamiento musical. 

14:30 h. Gran paella gigante para más de 400 personas, que degustarán todos los asistentes. Bebida aparte. Lugar: carpa situada en La Molata. 

15:00 h. Colchoneta y juegos de la asociación Animunis para los niños/as asistentes. 

16:00 h. Gran actuación de Filiu.

21:00 h. Última gran verbena con la actuación del Dúo Sonora. Lugar: salón social La Molata. 

23:00 h. Se ofrecerá churros y chocolate para todos los asistentes. 

00:00 h. Despedida de las fiestas 2022 con un pequeño castillo de fuegos artificiales. 

DOMINGO 15 DE MAYO

10:00 h. 2ª Ruta Cultural, visita los búnkeres de la Guerra Civil en Las Cañadas. Inscripción obligatoria en el centro social La Molata o en el correo electrónico asoc.las.canadas@gmail.com

DOMINGO 19 DE JUNIO

12:00 h. Gran partido de fútbol entre los equipos de Las Cañadas vs Visitantes. A la terminación del fútbol se entregará el trofeo al equipo ganador. Lugar: pista deportiva de La Molata. Después habrá un aperitivo para los asistentes. 

NOTA: Todos los actos serán populares y la comisión de fiestas y la asociación de vecinos de Las Cañadas se reserva el derecho de alterar o modificar cualquier acto. La comisión y la asociación no se responsabiliza de los percances que puedan ocurrir.

La pedanía de Las Cañadas celebra sus fiestas patronales del 21 al 24 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com