Valoración del Pleno Ordinario del 28 de junio de 2022. IU-verdes Alhama de Murcia

Fuente:

Valoración del Pleno Ordinario del 28 de junio de 2022. IU-verdes Alhama de Murcia

Como primeros asuntos del orden del día se trataron las alegaciones al Presupuesto 2022 y a la Relación de Puestos de Trabajo. Respecto al Presupuesto, que pese a estar a mediados de año aún está sin aprobar, se reclamaba por parte de la Representación Legal de los Trabajadores que no estaba contemplada dotación suficiente para los 12 meses de todas las plazas de personal contempladas en el mismo, incluyendo las vacantes.

También reclama que se realizan modificaciones del Complemento Específico de modo unilateral ya que no existe un manual de valoración del mismo. En tanto que en lo que respecta al Complemento de Productividad, no existen unos objetivos previos de unas circunstancias relacionadas directamente con el puesto de trabajo, fijadas por el Pleno y negociadas con la representación sindical.

Por otra parte, la propuesta del Gobierno PSOE, plantea la creación de la plaza de Ingeniero Técnico de Informática. Un asunto que ya fue objeto de debate en marzo durante la aprobación de la Plantilla y Relación de Puestos de trabajo, ya que la Representación Legal de los Trabajadores mostró su desacuerdo al entender que con ello se pretendía enmascarar la persecución sindical al presidente de la Junta de Personal, puesto que ello suponía desplazarle de la jefatura del departamento de Nuevas Tecnologías,

Para ello, se basaban exclusivamente en un informe de necesidad redactado por el Concejal Delegado que considera necesaria una titulación superior para ejercer la jefatura de este departamento, en tanto que los informes técnicos de Nuevas Tecnologías consideran necesario dotar de mayores recursos materiales y cubrir las vacantes, estimando innecesaria una nueva jefatura.

De este modo, se antepone por este Gobierno del PSOE el informe redactado por uno de sus miembros al informe técnico del Departamento, en tanto que CC.OO considera que existe persecución contra el máximo representante de los trabajadores, al que parece se pretende culpabilizar de las consecuencias del ataque informático sufrido por este Ayuntamiento, cuando en realidad este funcionario, con más de 20 años de servicio en nuestro Consistorio, además de encabezar las reivindicaciones de los empleados públicos de este Ayuntamiento, había advertido de las deficiencias y debilidades en seguridad informática en diversos informes, cuestiones que parecen no ser del agrado del equipo socialista, con su alcaldesa Mariola Guevara al frente.

Sólo se admitió por el Gobierno PSOE, la primera de las cuestiones que supondrá incrementar el gasto en más de 179.000 €, en detrimento de las escasas inversiones contempladas en el Presupuesto 2022.

Entre otras cuestiones, también se aprobó el Plan Antifraude, ya que es requisito imprescindible para que nuestro Consistorio pueda ser beneficiario de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resilencia; la modificación del trazado de la Vereda Real en Gebas, que estará expuesta al público para posibles alegaciones; la actualización de precios del servicio de eliminación de residuos sólidos urbanos, así como la reincorporación al Consorcio de Gestión de Residuos Urbanos del que nuestro Ayuntamiento se separó en 2014. Esto último, condicionado por la nueva licitación del servicio de limpieza de calles y recogida de RSU que, pese a incrementar su coste en 250.000 €/año, no incluye la parte de eliminación de los mismos, algo que ya señalamos desde IU-Verdes.

Por urgencia, y con el voto de IU-Verdes se aprobó la fijación de los festivos locales para 2023 en el jueves 2 de febrero (la Candelaria) y el 6 de octubre, viernes anterior al día de la Patrona. También la propuesta planteada en el Consejo Escolar Municipal ante el cierre de un aula de infantil del CEIP Príncipe de España, por parte de la Consejería de Educación ante las escasas solicitudes.

Desde IU-Verdes reiteramos nuestra defensa de la educación pública, frente a los continuos ataques del Gobierno Regional del PP que continúa desviando recursos en favor de la enseñanza privada, lo que nos lleva a situaciones como esta. Por tanto, apoyamos las iniciativas que favorezcan las condiciones y la conciliación familiar, frente a la demagogia y "las ocurrencias varias" de la derecha local alineada con las política neoliberales en contra de lo público.

Valoración del Pleno Ordinario del 28 de junio de 2022. IU-verdes Alhama de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com