Las lesiones impiden a los hermanos Morales completar su participación en el "Campeonato de España Sub20"

Fuente:

Las lesiones impiden a los hermanos Morales completar su participación en el

Este pasado fin de semana, la Pista de Atletismo del 'Parc Central' de Torrent, acogió el 'LXIX Campeonato de España Sub20' que contó con la participación de los atletas del Club Atletismo Alhama, Joaquín y Lucía Morales, en las pruebas del decatlón y heptatlón, respectivamente.

La primera prueba para Joaquín fueron los 100ml, donde realizó marca personal con un tiempo de 11.36 seg., seguido del salto de longitud en el que, tras un salto nulo consiguió saltar 6.48m. Finalizando la jornada matinal con la prueba de lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 11.00m. En la sesión vespertina del sábado, Joaquín realizó la prueba de salto de altura, con una marca 1.77m, cerrando la jornada con otra mejor marca personal en la prueba de 400ml, realizando unos meritorios 49.79 seg.

Por su parte, Lucía comenzaba la combinada con series dudas de poder competir de manera óptima ya que arrastraba una lesión en los isquiotibiales durante las últimas semanas. A pesar de ello, realizó marca personal en la prueba 100 metros vallas, con 15.59 seg., seguidos de un concurso discreto, tanto en el salto de altura (1.45m), como en el lanzamiento de peso (8.27m), finalizando el primer día con la prueba de 200ml, manifestándose la lesión muscular con la que acudía al campeonato, y realizando una marca de 27.01 seg..

El domingo, Joaquín volvía a hacer marca personal en la prueba de 110 metros vallas con un tiempo de 16.11 seg. y mejor marca temporada en el lanzamiento de disco 30.03m. Continuando con la prueba de salto con pértiga, donde tuvo que retirarse como consecuencia de una caída fortuita, cuando realizaba su segunda tentativa sobre 4.15m, lo que suponía mejorar su marca personal en esta prueba. El atleta alhameño requirió la presencia de los servicios médicos, que, tras un reconocimiento completo y exploración de la zona golpeada, solo fue necesario administrar analgésicos. El atleta alhameño que durante toda la combinada se situó entre los primeros puestos de la clasificación, luchando por las medallas, tuvo que abandonar la competición, sin poder completar el decatlón, a falta de dos pruebas, la jabalina y el 1500ml.

Lucía afrontaba el segundo día de competición con molestias, que no le permitieron rendir a su mejor nivel, realizando 4.88m en la longitud y 33.64m en la jabalina y tras esta, a falta del 800ml, decidió retirarse del heptatlón con el fin de no agravar aún más la lesión. 

Las lesiones impiden a los hermanos Morales completar su participación en el Campeonato de España Sub20 - 1, Foto 1
Las lesiones impiden a los hermanos Morales completar su participación en el Campeonato de España Sub20 - 2, Foto 2
Las lesiones impiden a los hermanos Morales completar su participación en el Campeonato de España Sub20 - 3, Foto 3
Las lesiones impiden a los hermanos Morales completar su participación en el Campeonato de España Sub20 - 4, Foto 4
Murcia.com