La salud sexual y la prevención, principales ejes del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Fuente:

La salud sexual y la prevención, principales ejes del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra cada 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia se suma a la iniciativa de ONUSIDA para la promoción la salud sexual y la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En esta ocasión, vuelve a incidir en la campaña, 'Si dudas, no lo dudes: hazte la prueba del VIH/sida', que pretende sensibilizar sobre la trascendencia de la detección precoz de esta infección, y de la importancia de eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, el respeto a los derechos fundamentales y a la diversidad de las personas afectadas.

Por ello, esta mañana se ha instalado una capa informativa en el jardín de Los Patos con folletos informativos para divulgar información sobre sobre esta enfermedad y dar datos epidemiológicos a nivel regional y nacional.

Más información: https://www.murciasalud.es/sida2022

PAPA PREVENIR EL SIDA

Utiliza el preservativo en tus relaciones sexuales.

No compartas objetos que puedan estar contaminados con sangre: jeringuillas, agujas, maquinillas de afeitar, agujas para tatuajes, piercings, cepillos de dientes...

Recuerda que el virus se encuentra presente tanto en la sangre como en semen, líquido preseminal o secreciones vaginales.

Hazte la prueba si no te la has hecho nunca, saberlo a tiempo permitirá acceder al tratamiento que evita la aparición de la enfermedad en personas que ya se han infectado con el virus, y evitar la transmisión a otras personas sin saberlo.

Recomienda a tu pareja que se la haga también. La apariencia externa o el encontrarnos bien no nos garantiza estar libres del virus, ya que tarda varios años en dar la cara.

La salud sexual y la prevención, principales ejes del Día Mundial de la Lucha contra el Sida - 1, Foto 1
Murcia.com