Nace la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social

Fuente:

Nace la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social

La concejalía de Bienestar Social y el Centro Municipal de Servicios Sociales han iniciado el Proyecto Albura, un proyecto para la atención integral de la población vulnerable enfocado en el trabajo en red, que pretende instaurar espacios de encuentro, cooperación y actuación conjunta entre los distintos profesionales que trabajan en nuestro municipio, creando así la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social. 

Se configura como un órgano de participación, dirigido a la toma de decisiones de todos los agentes implicados, generando así tanto un espacio de reflexión como un protocolo de actuación. Esta red permitirá una mayor defensa de los usuarios/as, puesto que se velará, de una manera más concreta y completa, por su bienestar social.

Los días 22, 23 y 28 de noviembre se celebraron las primeras reuniones de la Red Alhameña, organizadas por ámbitos (empleo, educación y sociosanitaria) y contaron con la participación e implicación de muchas entidades, organizaciones, centros y/o asociaciones que trabajan en el municipio. 

En estos encuentros se presentó el Proyecto Albura y la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social, con el objeto de dar a conocer el proyecto y esta iniciativa a los profesionales y, exponiendo así la metodología del trabajo en red que se pretende desarrollar. Además se contó con un espacio de tiempo para que los profesionales tuvieran la oportunidad de exponer las necesidades que estiman que hay que solventar y respectivas propuestas de mejora. 

Las próximas reuniones de la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social tendrán lugar en enero de 2023 en el Vivero de Empresas para Mujeres, donde se seguirá trabajando en las necesidades y en dar una respuesta conjunta y coordinada a las mismas.

Nace la Red Alhameña de Acción para la Inclusión Social - 1, Foto 1
Murcia.com