El Paso Colorao expone "Mulier Sancti Faciei", una muestra inédita de la Santa Mujer Verónica en la Región

Fuente:

El Paso Colorao expone

La exposición se enmarca dentro de los actos del centenario de la Hermandad de la Santa Mujer Verónica

El presidente del Paso Colorao de Alhama de Murcia, Jesús Provencio, ha presentado junto a la concejala de Cultura, María José López, y los comisarios Joaquín Bernal y Josefa Cava la muestra 'Mulier Sancti Faciei', que se inaugura este próximo sábado 21 de enero en el Museo Arqueológico Los Baños. 

A través de 11 tallas de Santas Mujeres Verónicas, provenientes de distintos puntos de la Región de Murcia, la Hermandad busca resaltar la figura de la mujer que, según la tradición cristiana, durante el Viacrucis, tendió a Cristo un paño para que secara el sudor y la sangre, quedando grabado su rostro en la tela.

La muestra es "uno de los retos más importantes en la historia reciente de la Hermandad", ha explicado su presidente, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Cofradías para hacerla posible.

También servirá para resaltar la figura de la Santa Mujer Verónica a nivel regional, nombrando comisarios a los historiadores Joaquín Bernal y Josefa Cava.

El cartel de anunciador es obra de Antonio José Villa, un pintor ciezano que este año será también el autor del cartel de la Semana Santa de Alhama. La maquetación a estado a cargo de Belén Iranzo.

La exposición contará con guía para facilitar el conocimiento de las imágenes y de su historia, que estará disponible a partir de las 18:00 horas el día de la inauguración.

Provencio ha agradecido el trabajo de muchos hermanos, que aunque no siempre su labor es visible, ha sido fundamental para poder realizar la exposición. "Tenemos la responsabilidad de hacer cumplir el sueño de tantas personas que han estado durante estos 100 años", ha destacado.

El Paso Colorao expone Mulier Sancti Faciei, una muestra inédita de la Santa Mujer Verónica en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com