"Lo primero que vamos a hacer es conservar los aparcamientos del Parque de la Cubana"

Fuente:

Aseguró María Cánovas la noche del sábado en su presentación como candidata a la Alcaldía de Alhama de Murcia por el PP

La portavoz del Grupo Municipal añadió que se bajarán los impuestos y se construirá un nuevo Centro de Salud

López Miras recordó a los asistentes que la alcaldesa socialista, Mariola Guevara es el Pedro Sánchez de Alhama

La Plaza de Abastos acogió éste sábado el acto de presentación de María Cánovas como candidata a la Alcaldía de Alhama por el PP quien fue presentada por el presidente regional Fernando López Miras.

María Cánovas aseguró que si el pueblo le da su confianza, "lo primero que vamos a hacer es conservar los aparcamientos del Parque de la Cubana y paralizar esa obra faraónica que quiere hacer el partido socialista a costa de los ahorros de todos los alhameños para hacer un balneario con dinero público, que será la ruina para mi pueblo".

La edil aseguró que es necesario arreglar el parque de La Cubana "más que nada porque después de ocho años sin ningún tipo de mantenimiento, está hecho un desastre". Añadió que "también reformaremos el auditorio para poder darle uso, pero lo que no vamos a hacer es gastar ocho millones de euros para hacerlo porque hay muchos otros frentes que atender con ese dinero".

La candidata a la Alcaldía siguió explicando que Alhama necesita un nuevo centro de salud y reactivar la economía del pueblo, "y eso solo se puede conseguir bajando los impuestos".

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras aseguró que María Cánovas viene trabajando toda la legislatura llamando a consejerías y direcciones generales y presentándose en "los despachos con cita o sin ella". Fruto de este trabajo y del compromiso del Gobierno Regional con Alhama ya hay 30.000 euros destinados a la redacción del proyecto que supondrá una inversión de más de 3,5 millones de euros. Las continuas reivindicaciones de María Cánovas, señaló Miras, también han logrado que se vayan a implantar en el municipio siete nuevos ciclos formativos de Formación Profesional.

María Cánovas siguió dando pistas de lo que es su programa electoral en el que se establece también una biblioteca moderna con una sala de estudio adecuada 7/24; una apuesta seria por el desarrollo armónico e integrado del ocio nocturno, erradicar la inseguridad creciente en las calles, implementar estrategias modernas de gestión y generación de recursos energéticos y mejorar el mantenimiento de los parques, calles e infraestructuras del pueblo, un plan íntegro y real de inclusión en todos los ámbitos.

Fueron cientos los vecinos que quisieron acudir a la Plaza de Abastos para arropar a María Cánovas en un acto impecable en el que la protagonista de la noche logró levantar numerosos aplausos en el transcurso de su discurso.

El acto fue presentado por el concejal popular José Otón, quien hizo un resumen de los cuatro años que llevan en la oposición que, a su entender "no han sido fáciles. Es más, no es que no hayan sido fáciles, es que han sido injustificadamente difíciles. Hemos trabajado sin recursos económicos, reconstruyendo desde los cimientos un partido que no se merecía el estado en el que lo encontramos. Hemos estudiado más que si nos hubiésemos presentado a dos oposiciones, hemos dedicado horas y horas a revisar expedientes, a reunirnos con unos y con otros, a escuchar, a aprender, a consolar y a reunir. Hemos recibido amenazas y puñaladas de todos los colores, hemos renunciado a horas de sueño, a ratos familiares, hemos puesto incluso en riesgo nuestros trabajos…"

"Mariola y Pedro Sánchez son lo mismo"

"Aviso a todos los alhameños, para el que todavía no lo sepa, Mariola Guevara y Pedro Sánchez son lo mismo. La diferencia es que aquí ni viene el Falcon ni tenemos tren, ¿sino? lo mismico", declaró María Cánovas.

López Miras incidió en esta afirmación señalando que el apoyo a Mariola Guevara es el apoyo a Pedro Sánchez para que se mantenga en la Moncloa. Asimismo, recordó que Mariola Guevara no ha salido para manifestarse en contra de la Ley Trans, la Ley delsólo sí es sí, de la Ley de Bienestar Animal o la reforma del Código Penal que elimina el delito de sedición.

La candidata a la Alcaldía recordó que el PSOE de Mariola Guevara "el primer día en el poder se subieron el sueldo y como no le salieron las cuentas subieron los impuestos. Y cuando fuimos a manifestarnos con los vecinos a la puerta del ayuntamiento, la casa de todos, nos apagaron las luces mientras ellos entraban mofándose de todos con su mayoría absoluta"

Lo primero que vamos a hacer es conservar los aparcamientos del Parque de la Cubana - 1, Foto 1
Lo primero que vamos a hacer es conservar los aparcamientos del Parque de la Cubana - 2, Foto 2
Lo primero que vamos a hacer es conservar los aparcamientos del Parque de la Cubana - 3, Foto 3
Lo primero que vamos a hacer es conservar los aparcamientos del Parque de la Cubana - 4, Foto 4
Lo primero que vamos a hacer es conservar los aparcamientos del Parque de la Cubana - 5, Foto 5
Murcia.com