"El Gobierno de Mariola Guevara mete en un cajón un acuerdo de Pleno y no lo gestiona hasta cinco años después"

Fuente:

El PP denuncia que la Corporación solicitó en junio de 2017 un botiquín para Condado de Alhama que no se tramita hasta agosto de 2021

En junio de 2017 el Pleno aprobaba la solicitud a la Comunidad Autónoma de un botiquín (farmacia) en Condado de Alhama. El equipo de Mariola Guevara no gestionó la petición hasta mediados de 2021.

María Cánovas, candidata a la Alcaldía por el PP ha salido a la opinión pública a denunciar la "dejadez absoluta" de Mariola Guevara por los asuntos que realmente importan a los ciudadanos y poner al descubierto, una vez más, las manipulaciones y malas gestiones del gobierno socialista.

Le acompañaba en las declaraciones Lali Salas, enfermera y número siete de la lista de Cánovas.

"Nos parece una falta de respeto hacia los vecinos que, ahora, Mariola Guevara salga y diga que gracias a ella se ha conseguido instalar en Condado de Alhama el botiquín", ha declarado Cánovas, quien también ha recordado que los vecinos de Condado de Alhama también pagan impuestos.

La enfermera en el Centro de Salud y número siete de la lista de María Cánovas enumeraba los hechos.

En junio de 2017, por acuerdo de Pleno, se decidió solicitar a la Comunidad Autónoma la instalación del servicio de botiquín en Condado de Alhama. Sin embargo, este acuerdo, el Ayuntamiento no lo notificó a la Comunidad Autónoma hasta diciembre de ese año. Tras ese primer trámite, los técnicos regionales de Sanidad respondieron al Ayuntamiento solicitando una serie de parámetros (número de habitantes, extensión de condado, dónde se va instalar el botiquín…) para estudiar la solicitud y ver su viabilidad, documentación necesaria siempre para justificar cualquier gasto público.

El gobierno de Mariola Guevara "mete en un cajón esa demanda de documentación y no es hasta agosto de 2021 cuando desde el Ayuntamiento se ponen en marcha para enviar la información" ha explicado Lali Salas quien además, hacía mención a un documento de respuesta a la pregunta de una vecina de Condado de Alhama interesada por el mencionado servicio farmacéutico. Firmado por la alcaldesa, en él se reconoce que el Ayuntamiento no está haciendo la gestión.

"Una vez más, Mariola Guevara pone de manifiesto que le importa más intentar desprestigiar al Gobierno regional que los intereses de sus vecinos que pagan sus impuestos", apostilló Lali Salas.

Lali Salas también ha criticado el que el Gobierno del PSOE "deje en un cajón las mociones aprobadas en Pleno que benefician a los alhameños y de esas tenemos muchísimas".

"Hay una dejadez absoluta de la alcaldesa Mariola Guevara y de sus diez concejales a sueldo, porque no nos olvidemos que los once están cobrando y su obligación es estar al servicio de todos los alhameños y no dejar cosas en un cajón", concluyó.

El PP pondrá autobús municipal

El gobierno socialista de Mariola Guevara ha gastado 70.000 euros en pagar un autobús a la Arrixaca a pesar de que este servicio, si se hubiese solicitado, habría sido gestionado por la Comunidad Autónoma, como en otros municipios. Las gestiones de María Cánovas han logrado que ese servicio lo pague ahora la Comunidad Autónoma.

María Cánovas anunciaba que ese ahorro le ha permitido proyectar al PP un servicio de autobús municipal que conecte el casco urbano con el Polígono Industrial y Condado de Alhama. "Sabemos que es viable la puesta en marcha de un servicio interurbano que de servicio a los alhameños que trabajan en el Polígono Industrial y facilite la interrelación entre los vecinos de Condado y del casco urbano".

El Gobierno de Mariola Guevara mete en un cajón un acuerdo de Pleno y no lo gestiona hasta cinco años después - 1, Foto 1
Murcia.com