IU-Verdes Alhama, tercera fuerza política en las elecciones municipales, busca conformar un gobierno consensuado y progresista para impulsar el avance del municipio

Fuente:

IU-Verdes Alhama, tercera fuerza política en las elecciones municipales, busca conformar un gobierno consensuado y progresista para impulsar el avance del municipio

Este 1 de junio, tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, el Consejo Político de Izquierda Unida-Verdes Alhama junto militantes, nos hemos reunido para valorar los resultados de estas pasadas elecciones. Desde IU consideramos muy positivos los resultados obtenidos y queremos dar las gracias a nuestros vecinos por habernos convertido en la tercera fuerza política. Aceptamos la responsabilidad que nos ha concedido el pueblo para ser una pieza importante en la política municipal durante los próximos cuatro años, y garantizamos trabajaremos para que nuestro programa sea una realidad ya sea desde el gobierno local o desde la oposición.

Hemos visto como en la mayoría de las comunidades autónomas y en las principales ciudades de nuestro país han avanzado las políticas conservadoras y las formaciones que las representan. Por eso, entendemos como una responsabilidad nuestro esfuerzo para conformar un gobierno en el que primen las propuestas que hagan avanzar a nuestro municipio, que luchen por la igualdad de derechos de todos los vecinos y el progreso de la diversidad social de nuestro pueblo.

En Izquierda Unida-Verdes Alhama entendemos que las urnas han determinado que no exista un gobierno formado por un solo partido y es más necesario que nunca iniciar un proyecto de gobierno en consenso, donde se escuchen la voz de nuestros vecinos y no se hagan políticas de espaldas al pueblo como en esta última legislatura.

Nuestra formación política quiere dejar clara nuestra voluntad de dialogar para alcanzar un gobierno estable, consensuado y progresista, que permita a nuestro municipio seguir creciendo, cuidando los servicios públicos y recuperando la participación ciudadana.

La campaña electoral ha sido monopolizada y polarizada por los dos grandes grupos políticos, ambas formaciones se han centrado en continuas disputas que poco o nada han aportado al avance de nuestro pueblo, donde los personalismos y las inquinas han predominado por encima de las propuestas políticas concretas, y el espíritu de entendimiento que debería reinar en cualquier proyecto municipal. Nosotros seguimos dispuestos a cuidar lo cercano, escuchar a nuestros vecinos y trabajar por mejorar nuestro municipio y la calidad de vida de quienes vivimos en él.

Hasta el 17 de junio, día en el que toma posesión la nueva corporación, se abre un periodo donde los partidos políticos debemos ponernos de acuerdo y formar un gobierno estable para nuestro municipio. Como tercera fuerza entendemos que somos una pieza clave en el futuro y la política durante los próximos cuatro años, y en este periodo de diálogo, en Izquierda Unida-Verdes, no eludimos nuestra responsabilidad. Queremos establecer contacto con las formaciones con las que podamos compartir nuestro proyecto para Alhama y conformar un gobierno responsable y serio.

El trabajo de nuestro grupo municipal se ha caracterizado por la cercanía y la responsabilidad, compromisos que mantendremos con nuestro pueblo durante los próximos cuatro años. Izquierda Unida-Vedes Alhama seguirá escuchando las inquietudes y propuestas de nuestros vecinos, como hemos hecho siempre. Por eso estamos a disposición de cualquier persona que quiera contactar con nosotros, ya sea de forma personal o a través de nuestras redes sociales I.U. Alhama de Murcia (Facebook) o @iunidaalhama (Instagram), o nuestro correo electrónico iualhama@iurm.org.

IU-Verdes Alhama, tercera fuerza política en las elecciones municipales, busca conformar un gobierno consensuado y progresista para impulsar el avance del municipio - 1, Foto 1
IU-Verdes Alhama, tercera fuerza política en las elecciones municipales, busca conformar un gobierno consensuado y progresista para impulsar el avance del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com